www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 26

"La profesora de parvulario", escrita y dirigida por Nadav Lapid

Sensible y poética

Por José Belló Aliaga
martes 30 de junio de 2015, 09:39h
'La profesora de parvulario', escrita y dirigida por Nadav Lapid

Good Films y La Aventura estrenarán el próximo viernes día 26 en cines de toda España “La profesora de parvulario” (Haganenet / The Kindergarten Teacher), dirigida por Nadav Lapid, que ganó el Giraldillo de Plata a la Mejor Película en la pasada edición del SEFF(Sevilla Festival de Cine Europeo).

Yoav, con sólo cinco años, es un genio de la poesía. Nira, su maestra del jardín de infancia, queda asombrada por el talento del niño, pero también asiste a un entorno familiar que no es el mejor para que Yoav desarrolle su creatividad. Nira acaba fijándose como objetivo sacar al niño de ese entorno para no privar a la humanidad de su arte.

La película se presentó también en BAFICI 2015 (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) en dónde obtuvo el Premio al Mejor Director; en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2014: Semana de la Crítica; en el Festival Internacional de Cine d’Autor de Barcelona 2015: Sección Transicions; en el Festival Internacional de Cine de Jerusalén 2014, en dónde alcanzó el Premio de la Crítica; en la Academia de Cine Israelí 2014 , Nominada Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Sonido; en el Festival Internacional de Cine de Chicago 2014 y en el Festival Internacional de Cine de Gante 2014.

El cineasta israelí Nadav Lapid abre con esta película insólita un debate sobre las fronteras éticas de la creación artística, con un estilo sorprendente que le ha encumbrado como uno de los directores israelíes más importantes del momento. La película no ha parado de generar a su alrededor una alta consideración desde su proyección en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes y su estreno en Francia ha sido celebrado por la crítica como uno de los acontecimientos cinéfilos del año.

Película sensible y poética.

Ficha técnica
Película: La profesora de parvulario
Título original: Haganenet
Título internacional: The kindergarten teacher
Dirección y guion: Nadav Lapid
Países: Israel y Francia
Año: 2014
Duración: 119 min
Género: Drama
Reparto: Sarit Larry, Avi Shnaidman, Lior Raz, Hamuchtar, Ester Rada, Guy Oren
Distribuidora: Good Films
Estreno en España: 26 de junio de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios