www.todoliteratura.es
Priscilla, el musical
Priscilla, el musical

"Priscilla" regresará al Teatro Alcalá el 21 de Agosto

Con más de 200.000 espectadores, el musical finalizó su primera temporada en Madrid, dejando un sinfín de datos curiosos

martes 30 de junio de 2015, 19:47h

PRISCILLA finalizó su primera temporada en Madrid con sobresaliente. El musical más divertido de la cartelera convocó a más de 200.000 espectadores durante la primera temporada en el Teatro Alcalá de Madrid, convirtiéndose en el primer musical estrenado en Madrid en los últimos tres años que ofrece una segunda temporada.

PRISCILLA ha sido reconocido como el Mejor Musical en Madrid por los Premios de Teatro Musical en su última edición.

Madrid se convierte en la tercera ciudad en el mundo en tiempo de permanencia de éste musical en cartel, tras Londres y Nueva York.

La primera temporada generó un montón de datos curiosos. En sus más de 600 horas de representaciones y ensayos los actores han realizado el asombroso número de 157.680 cambios de vestuario. Se han gastado 930 pares de pantys, 23.400 pilas, 36 kilos de purpurina, 263 pares de pestañas postizas, 135 barras de labios, 120 lápices de ojos, 80 cajas de sombras para ojos, 50 máscaras de pestañas, más de 100 botes de laca, 40 tubos de pegamento de pestañas, 160 rollos de cinta de doble cara, 200 rollos de cinta de carrocero, 100 kilos de confetti y 25.000 botellines de agua para consumo de los artistas y técnicos.

El éxito de PRISCILLA trascendió el ámbito del Teatro Alcalá para convertirse en referencia obligada en las principales celebraciones populares en toda España.

Durante los pasados carnavales, PRISCILLA ocupó el centro de atención. En Madrid uno de los artistas de PRISCILLA ofició como presentador del Baile de Carnaval del Círculo de Bellas Artes, mientras que admiradores de Santander, La Coruña, Sevilla, Cuenca, Oviedo, Tarragona, Las Palmas, Tenerife, y un largo etc elegían los personajes del musical para sus disfraces, inundando las redes sociales con un derroche de creatividad.

Las Fallas 2015 también se sumaron a la fiesta, destacando el trabajo del artista fallero Javier Álvarez-Sala, de la Falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós, en la que bajo el lema "Love a la Reina", reprodujo uno de los personajes del musical.

También fue fuente de inspiración para todo tipo de manifestación artística en redes sociales, destacando la increíble tarea del artesano Isaac Eceiza que ha creado la colección completa de los personajes del musical con las figuras de Playmobil, colección que será expuesta en el Teatro Alcalá en la 2ª Temporada.

PRISCILLA es una experiencia especial para celebrar la vida. Con los éxitos más bailados de la historia como banda sonora, los personajes recorren el continente australiano a bordo de un autobús muy especial, en un viaje repleto de emociones para descubrir lo mejor de si mismos.

Con la producción original con la que triunfó en Londres (The Palace Theatre 2009-2011), se estrenó en el Teatro Alcalá de Madrid, el jueves 2 de octubre de 2014. En un panorama marcado por la escasez de nuevas producciones de calibre internacional, la llegada de PRISCILLA marca el inicio de una NUEVA EPOCA en el mercado de los musicales, convirtiéndose en una clave fundamental para la recuperación de Madrid comodestino para disfrutar de los grandes éxitos internacionales en castellano.

Estrenado en el Lyric Theatre de Sidney en 2006, su recorrido hasta la fecha incluye tres temporadas en Londres (The Palace Theatre), Broadway (The Palace Theatre), gira USA, gira UK, Nueva Zelanda, Suecia, Italia, Canadá, Brasil y Argentina, antes de llegar a España, simultáneamente con su llegada a Seúl, Atenas y Manila en plena expansión de su éxito internacional. Basado en la película homónima, ganadora de un Oscar tras causar sensación en las pantallas de todo el mundo (1994), PRISCILLA Reina Del Desierto. El Musical, supera sus orígenes para crear su propia categoría y convertirse en referencia de musical “feelgood” en el mundo, con la banda sonora más bailada de la historia.Con más de 3 millones de espectadores en sus escasos 6 años de recorrido internacional, PRISCILLA ya ha superado a la mayoría de los musicales de éxito mundial en el mismo espacio de tiempo, cuando apenas ha iniciado su recorrido internacional, anticipando su pertenencia a los grandes musicalespara la historia del género.Con premios Oscar, Tony y Olivier a su deslumbrante vestuario, PRISCILLA también ha conseguido el reconocimiento unánime de la crítica en todos los países en los que se ha representado.

Priscilla comenzará una nueva gira por Gran Bretaña. A partir de la segunda mitad del año podrá verse también a bordo de una conocida compañía de cruceros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios