www.todoliteratura.es

Se estrena “Blind”, escrita y dirigida por Eskil Vogt

Compleja película entre la realidad y la fantasía

Por José Belló Aliaga
martes 21 de julio de 2015, 09:19h
Blind
Blind

Distribuida por Golem se estrenó el pasado viernes día 17 “Blind”, escrita y dirigida por Eskil Vogt, compleja película entre la realidad y la fantasía. Después de perder la vista, Ingrid casi nunca sale de su piso. Todavía recuerda cómo es el mundo donde vivía, pero las imágenes que antes eran muy claras empiezan a ser sustituidas por visiones cada vez más borrosas. Ingrid sospecha que su marido Morten no siempre va a trabajar cuando se despide de ella. ¿No se quedara en el piso para observarla a escondidas? Y cuando dice que escribe correos electrónicos para la oficina, ¿no estará en realidad chateando con su amante?

Morten y Einar eran compañeros y amigos en la universidad, a los dos les apasionaba la música y el cine. Pero ahora, Einar ha dejado atrás sus pasiones y prefiere sumirse en el mundo del porno online y espiar a su bonita vecina Elin, una sueca que vive al otro lado de la calle. Elin se quedó sin un solo amigo al divorciarse y su única compañía es su hija de diez años.

“Blind” es la ópera prima del director noruego Eskil Vogt, colaborador habitual del realizador Joachim Trier con el que ha firmado los guiones de “Reprise”, ”Oslo, 31 de agosto” y “Louder Than Bombs”.

La película es una historia ingeniosa e impredecible acerca de cómo afectan nuestros deseos y fantasías más secretas a la forma en que percibimos el mundo que nos rodea. Eskil Vogt demuestra una habilidad innata para equilibrar el drama y el humor a través de un enfoque creativo y directo.

El primer largometraje de Vogt se estrenó internacionalmente en el Festival de cine de Sundance donde consiguió el premio al mejor guion (World Cinema Screenwriting Award). Posteriormente recibió el premio Europa Cinemas Label en el Festival de cine de Berlín y le siguió, entre otros, el New Talent Grand Prix del Festival internacional de cine de Copenhague.

Eskil Vogt manifiesta una habilidad excepcional al contrarrestar un drama sobre la separación de una pareja con un humor atrevido, inteligente y creativo, convirtiendo la película en una auténtica experiencia “sensorial” alejada de la narración cinematográfica clásica.

En el apartado artístico destaca el protagonismo de los actores suecos y noruegos Ellen Dorrit Petersen, Henrik Rafaelsen, Vera Vitali y Marius Kolbenstvedt mientras que en el técnico sobresale la fotografía del director griego Thimios Bakatakis (Canino), el diseño de sonido de Gisle Tveito y las composiciones musicales del holandés Henk Hosftede.

Ficha técnica
Dirección y Guion: Eskil Vogt
Productores: Hans-Jørgen Osnes, Sigve Endresen
Fotografía: Thimios Bakatakis
Dirección artística: Jørgen Stangebye Larsen
Música original :Henk Hofstede
Diseño de sonido: Gisle Tveito
Montaje: Jens Christian Fodstad
Reparto : Ellen Dorrit Petersen (Ingrid); Henrik Rafaelsen (Morten); Vera Vitali (Elin); Marius Kolbenstvedt (Einar); Stella Kvam Young (Kim, niña); Isak Nikolai Møller (Kim, niño)
Países: Noruega, Países Bajos
Idioma: Noruego
Duración: 96 min.

Distribuidora: Golem Distribución
Estreno en España: 17 de julio de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios