www.todoliteratura.es

Se pone a la venta "Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta" de Aranzazu Serrano Lozano

Una fantasía vikinga con una protagonista que rompe con los estereotipos

sábado 25 de julio de 2015, 08:49h
Neinhaim
Neinhaim

¿Qué ocurriría si un pueblo pacífico que no tolera la violencia tuviera que unirse a otro que ama con pasión las armas y el arte de la guerra? Este es el punto de partida de "Neimhaim, Los hijos de la nieve y la tormenta", una novela en la que dos clanes antagónicos, obligados ante una situación extrema, establecen una alianza y depositan en dos jóvenes la responsabilidad de guiarles en un nuevo reino.

Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo celta se unen en esta novela de fantasía épica que despliega, después de dos décadas de trabajo, un mundo propio dotado de un extenso background y una particularidad que le diferencia de otras obras del género: invierte los roles femenino y masculino.

Una novela épica poderosa, fresca y preciosista. Una magnífica combinación de aventura, dioses, seres fantásticos, profecías y un funesto destino que recuerda a las mejores sagas nórdicas y proporciona una lectura inolvidable y sorprendente.

Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.

Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.

Aranzazu Serrano Lorenzo (Madrid, 1975) es periodista y desde 2007 trabaja en el diario 20minutos. A los quince años ganó el premio Pluma de Oro, otorgado por SAGE, con el relato «Natus Pacis», ambientado en el Imperio romano. A los diecisiete años terminó su primera novela, El tiempo se acaba, una obra de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo situada en el Imperio maya y el descubrimiento de América. A los dieciocho años tuvo un sueño que se convirtió en el germen de Neimhaim: una obra que alimentó durante los siguientes quince años. Actualmente se encuentra escribiendo la segunda parte.


Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios