www.todoliteratura.es

"Salvemos al Papa" de Manuel Moreno Capa

domingo 26 de julio de 2015, 18:22h
Salvemos al Papa
Salvemos al Papa

"Salvemos al Papa" de Manuel Moreno Capa es la nueva apuesta de la editorial Kailas. Se trata de una novela que construye una conspiración terrorista a gran escala repleta de sexo, violencia, corrupción; tramas negras nacionales e internacionales políticas y eclesiales, todo ello aderezado con abundantes dosis de mala leche… Lo que (casi) todo el mundo busca, aunque (casi) nadie se atreva a reconocerlo, al menos en público.

Salvemos al Papa comienza poco antes de la primera reunión, en una recóndita sala del Ministerio de Defensa, del Comité de Coordinación Conjunta Antiterrorista Internacional (CCCAI, pronúnciese “Cececai”). Durante dicha reunión, el comité se disuelve oficialmente sin haber participado en un operativo para pasar a la clandestinidad e investigar una misteriosa trama de grandes dimensiones en la que parece ser que hay implicación de altos cargos del gobierno con oscuros fines.

En sus primeras páginas, la novela nos va presentando a los componentes de este comité antiterrorista, comenzando por un atolondrado funcionario con pocas luces que no sabe por qué ha sido elegido para formar parte de un grupo de élite. A las pocas líneas del primer capítulo ya me estaba partiendo de risa con las gracias y desgracias (había más de estas últimas) de dicho personaje. Este tono de humor no es constante durante toda la novela, pero se va a ir mostrando en geniales y precisos golpes cada pocas páginas, con toques de ironía y de humor negro.

Por otro lado, la diversidad de personajes que aparecen en la novela de Manuel Moreno Capa incluye politicuchos corruptos, funcionarios trepas, asesinos descerebrados, clérigos viciosillos, conspiradores de andar por casa y todo tipo de especímenes de altos y bajos vuelos (por desgracia habituales en los telediarios, en la prensa rosa, en las páginas de sucesos y hasta en los periódicos color salmón). Sólo con los cinco componentes del CCCAI ya habría suficiente variedad ya que cada uno es de su padre y de su madre, pero la gente a la que se enfrentan no se queda atrás en originalidad, rareza y habilidades para el asesinato y la conspiración.

En cuanto a la trama, en el libro se consigue mantener la intriga en todo momento y las claves de la trama se irán desgranando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, hasta que encajen todas las piezas de la investigación y pueda darse por concluida.

En definitiva, Salvemos al Papa es una novela pseudo-picaresca del siglo XXI en la que solo son verídicos los episodios que parecen más absurdos e increíbles, pero que desvela el trasfondo de una preocupante amenaza sobre el que quizá sea el hombre más admirado del planeta.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios