www.todoliteratura.es
Santiago Miralles Huete
Santiago Miralles Huete

Santiago Miralles, nuevo director general de la Casa de América

lunes 27 de julio de 2015, 14:35h

El Consejo Rector de Casa de América decidió el pasado viernes 24 de julio por unanimidad nombrar al diplomático Santiago Miralles Huete nuevo director general de la Casa de América

Santiago Miralles Huete será el nuevo director general de la Casa de América. El nombramiento se produjo el pasado viernes 24 de julio cuando el Consejo Rector - formado por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid- le designó por unanimidad. Durante la reunión, también se aprobó el informe de gestión de la dirección anterior.

Miralles, nacido el 28 de mayo de 1962, es licenciado en Derecho y diplomado en Filosofía e ingresó en la Carrera Diplomática en el año 1990. Ha sido segundo jefe en las Embajadas de España en Corea y El Salvador, cónsul general de España en Hannover, jefe adjunto y subdirector general adjunto en el Gabinete Técnico del Secretario General de Política Exterior y para la Unión Europea, y vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Fue director de los gabinetes de los Secretarios de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, y de Asuntos Exteriores. En 2005 pasó a ocupar la segunda jefatura en la Embajada de España en Túnez y posteriormente, la segunda jefatura en la Embajada de España en los Países Bajos. Desde 2012 y hasta la actualidad ha sido el Embajador de España en la República de Mozambique.

Sobre el nuevo nombramiento, Tomás Poveda, que ha sido director general desde abril de 2012 hasta junio de 2015, afirmó: “ estos tres años en Casa de América han sido fructíferos; por ello estamos satisfechos de los logros alcanzados. Además, estoy convencido de que con Santiago Miralles se alcanzarán nuevos hitos en materia de programación y gestión. Santiago va a contar con mi total colaboración desde mi nueva posición como director general de Diplomacia Pública, y responsable de la Red de Casas“

Por su parte Santiago Miralles ha declarado que se siente “ muy agradecido de que el Consejo Rector haya confiado en él para ocupar este importante puesto y que hará todo lo posible por continuar las líneas marcadas por el anterior Director y su equipo de colaborar con las embajadas y los gobiernos americanos, las instituciones iberoamericanas y los miembros del Consejo Rector y del Patronato, de modo que la Casa de América siga siendo un referente en la proyección de este continente en Madrid y en España”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios