www.todoliteratura.es

"El espejo en el espejo", de Michael Ende

viernes 31 de julio de 2015, 12:50h
El espejo en el espejo
El espejo en el espejo
La colección Letras Populares de Ediciones Cátedra ha publicado una nueva traducción de "El espejo en el espejo", considerada la obra más personal del escritor alemán Michael Ende.
Las treinta narraciones de El espejo en el espejo conforman un delicioso laberinto literario en el que resuenan ecos mitológicos, kafkianos y borgianos. Michael Ende ahonda en temas como la búsqueda de la identidad, la desolación de la guerra, el amor, el absurdo de una sociedad entregada al mercantilismo, la magia, la angustia, la falta de libertad y la imaginación, entre otros.

Temas que se entretejen junto a un sinfín de historias, escenarios y personajes como, por ejemplo, Hor, que mora en un edificio gigantesco, completamente vacío, donde cada palabra pronunciada en voz alta genera un eco infinito. O el muchacho que, bajo la experta dirección de su padre y maestro, sueña con tener alas y va creándolas pluma a pluma, músculo a músculo. O la catedral de ferrocarriles que contiene el templo al dinero y flota sobre el espacio vacío y crepuscular, negando la salida a los viajeros. O la comitiva que baja de las Montañas del Cielo en busca de la palabra perdida.

Ángeles que braman con el sonido del bronce, bailarines que giran perpetuamente tras el telón, astronautas que arrastran carneros, puertas erigidas en mitad de la nada… son solo algunos de los muchos elementos de un libro que es un placer y un desafío para el lector.

Michael Ende está considerado el autor alemán más exitoso después de la Segunda Guerra Mundial. No en vano, encabezó las listas de las librerías alemanas durante 113 semanas consecutivas y ha sido traducido a una treintena de idiomas. Su universo fantástico ha cautivado a grandes y pequeños por todo el orbe. Si La historia interminable es su obra más conocida, El espejo en el espejo es su obra más personal. Fantasía y surrealismo se mezclan aquí con una descarnada visión del mundo, en diálogo con las ilustraciones del padre del escritor, el pintor Edgar Ende.

Ambos compartieron el amor por el arte, y juntos sufrieron épocas de necesidad y de incomprensión hacia sus obras. Edgar Ende, es considerado una piedra de toque de la fantasía y el arte visionario, e incluso el primer surrealista alemán para algunos. Su obra fue prohibida por los nazis y gran parte de sus cuadros se perdieron en un bombardeo sobre Munich. Las 30 narraciones de El espejo en el espejo dan testimonio de la relación vital y creativa de padre e hijo y constituyen la obra más libre y profunda del escritor.


Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios