www.todoliteratura.es

Turner publica "Marcel Duchamp. Una partida entre mí y yo" de François Oilislaeger

Editado en un curioso formato que al desplegarse se convierte en un friso ilustrado de seis metros de longitud

martes 25 de agosto de 2015, 13:55h
Marcel Duchamp. Una partida entre mí y yo
Marcel Duchamp. Una partida entre mí y yo

Con motivo de la gran retrospectiva de Marcel Duchamp que el pasado año acogió el Centro Pompidou de París, François Olislaeger ilustra y juega a los juegos de Duchamp a través de los escritos autobiográficos del ajedrecista y padre del arte contemporáneo en este libro-partida, libro-objeto que nadie puede no querer llevarse a su casa.

Aquí se cuenta la historia de las vanguardias y se explica de dónde vino cada obra (y cómo despareció el urinario), cómo lo que hizo Duchamp se llevó por delante lo que existía y abrió el camino a lo que vino después, y cómo en esa obra el arte y la vida son la sola cosa. Y si él lo decía mucho mejor (y por eso aquí lo cuenta él mismo), Olislaeger ha conseguido recrear en imágenes lo que es tan difícil parafrasear.

En Marcel Duchamp. Una partida entre mí y yo Olislaeger, uno de los ilustradores más originales y reconocidos de la actualidad, ha ideado un libro-enigma que se abre a múltiples lecturas, invitando al lector a que sea él con sus elecciones y sus acciones quien vaya marcando el ritmo de lectura. También, construyendo la acción. Pensar el libro y la lectura de una manera diferente sin que eso signifique descuidar el contenido literario y artístico.

El libro rompe barreras y crea un sentido casi teatral que, además, permite al lector elegir qué caminos narrativos de los propuestos seguir, a qué personajes acompañar.

François Olislaeger (Lieja, 1978) estudió artes gráficas en Lyon y trabajó en diversos periódicos y revistas. Ha publicado varios libros entre los que se encuentra Mathilde danser après tout editado en colaboración con la célebre bailarina francesa Mathilde Monnier. Actualmente vive en México y París.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios