www.todoliteratura.es
Cristina López Barrio
Ampliar
Cristina López Barrio (Foto: Daniel Gallego Bouzas)

Cristina López Barrio regresa con "Tierra de brumas"

Sus dos novelas anteriores han vendido más de 100.000 ejemplarres en España
Por Evaristo Aguado
domingo 06 de septiembre de 2015, 10:57h
Cristina López Barrio vuelve al universo netamente femenino de su primera novela en "Tierra de brumas" para contar una mágica historia de leyendas y secretos con la tierra gallega como telón de fondo.
Sus dos novelas anteriores, La casa de los amores imposibles y El cielo en un infierno cabe han vendido más de 100.000 ejemplares en España y se han publicado en más de quince países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil. Argentina, Suecia, Israel o Serbia. Su nueva novela, Tierra de brumas, es la gran apuesta del otoño de Plaza & Janés.


Cuando Valentina se queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desde su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la heredera de la dinastía.

Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región.

Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante más de un siglo, marcarán el destino de Valentina, la cual tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas, amores y culpas secretas.

La saga de las familias Novoa y Mencía también está poblada de grandes dosis de intriga. Los lazos de unión entre los diferentes personajes, las relaciones de amor y odio que se crean entre ellos, y sus pasados ocultos provocan una gran adicción.

Una historia de mujeres muy diferentes entre sí: mujeres de campo contra mujeres de ciudad, mujeres pobres contra mujeres nobles, mujeres soñadoras contra mujeres mezquinas..., unos personajes femeninos apasionados, luchadores y contradictorios que recorren la historia de una dinastía a lo largo del siglo XX.

Una novela de amor y muerte, de traición y modernidad, de civilización y barbarie, de espíritus y profecías, de grelos y camelias, de reinas y santas, de meigas y lobas, en la que los personajes se debaten entre tomar los caminos escogidos para ellos o elegir libremente su propio destinos.

Historias dentro de historias, pasiones inolvidables y emociones a flor de piel. Una autora que destaca por su originalidad y su voz propia para narrar los más profundos deseos secretos del corazón humano.

Cristina López Barrio (Madrid, 1970) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual.

Su primera obra ganó el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial Everest (2009). Con su primera novela para adultos, La casa de los amores imposibles (2010) se dio a conocer al gran público, cosechando un gran éxito entre los lectores por su prosa original y exuberante, sus personajes sugerentes y apasionados y sus tramas ambiciosas e imaginativas.

Su segunda novela, El cielo en un infierno cabe, se publicó en el 2013, también en Plaza y Janés y la consagró como una de las novelistas más originales y prometedoras de su generación. Sus obras se han traducido a quince lenguas y publicado en veinte países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel o Serbia.


Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios