www.todoliteratura.es
Julio Castedo
Julio Castedo

"Redención" de Julio Castedo, una novela negra diferente

Por Nikolay Yordanov
jueves 24 de septiembre de 2015, 10:58h

Empiezan a salir las primeras novedades de la temporada y por los primeros títulos del gigante Planeta se ve la apuesta clara por el género negro y de misterio. “La chica del tren” funcionó y mucho, y eso ha hecho que la editorial siga la estela apostando por novelas de lectura rápida y que cautiven al lector desde la primera hasta la última página.

Esa es la intención de la editorial con la publicación de “Redención”, lo nuevo de Julio Castedo que acaba de salir a la venta, el mismo día que se publicaba otra novela muy interesante del género (con un toque de humor), “El crimen de vendedor de tricotosas” del debutante Javier Gómez Santander, de la que ya os hablamos hace poco tiempo.

Redención” tiene 320 páginas y un precio de 19,00 euros. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles de una novela oscura, elegante y brutal, calculadora al milímetro y tallada con una maestría literaria capaz de sorprender y estremecer al lector.

Paul Lancaster, un antiguo policía que trabaja en una agencia de seguros buscando personas desaparecidas para cobrar pólizas, tiene que bucear en el misterio que envuelve la desaparición de la joven Ellen Carter. Detrás de una trama inquietante que hereda lo mejor del thriller anglosajón, palpita la turbadora historia de John Ellerman y su familia.

Un conmovedor drama ambientado en Inglaterra y España en torno a la posibilidad de la muerte y la liberación a partir el momento en que alguien rompe con su pasado y con los moldes impuestos por un entorno familiar asfixiante.

Julio Castedo Valls, Madrid (1964), es licenciado en Medicina y especialista en Neurorradiología. Compagina el ejercicio de la medicina con la literatura. Hasta la fecha ha publicado dos ensayos, “Las cien mejores películas del siglo XX” y “Buen uso del lenguaje en los textos científicos y los informes clínicos”, una colección de relatos, “La máscara de mi piel”, y otra de piezas de teatro breve “Terencio”. “Redención” es su cuarta novela, y con anterioridad ha publicado “El jugador de ajedrez”, “Apología de Venus” y “El fotógrafo de cadáveres”, con la que obtuvo el reconocimiento de la crítica.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios