www.todoliteratura.es
Haruki Murakami
Ampliar
Haruki Murakami

El origen del universo literario de Haruki Murakami. Sus dos primeras novelas por fin en español

sábado 03 de octubre de 2015, 19:07h

Después de darle muchas vueltas, Haruki Murakami ha atendido por fin a las peticiones de sus lectores y ha accedido a que se traduzcan estas dos obras tempranas, que hasta ahora sólo habían sido publicadas en japonés e inglés, al tiempo que ha añadido un Prólogo donde relata su génesis.

'Escucha la canción del viento' y 'Pinball, 1973'
"Escucha la canción del viento" y "Pinball, 1973"

"Escucha la canción del viento" (1979), ópera prima del autor, sigue las vicisitudes de un jovent estudiante que, durante unas vacaciones en su Ciudad natal, disfruta de la compañía de su mejor y original amigo, apodado «el Rata», de una chica con cuatro dedos y del barman del Jay’s Bar, personajes a los que se suma la figura de un escritor suicida (e inventado): Derek Heartfield, con quien se abre y se cierra la obra.

Tres años después, en "Pinball, 1973" (1980), ese mismo joven reside en Tokio, con dos gemelas idénticas, mientras «el Rata» sigue viendo pasar la vida en el Jay’s Bar, en una novela melancólica (con gatos, pozos y antigues novias) y de atmósfera poética, que contiene las mejores escenas de pinball de la historia de la literatura.

Mientras asiste a un partido de béisbol, Murakami vive una epifanía que le impulsa a escribir la historia de dos amigos, uno anónimo y otro apodado el «Rata», que se desplegará en estas dos novelas y que proseguirá con La caza del carnero salvaje (de próxima aparición en Tusquets Editores). Mientras escribe (de madrugada, tras cerrar el bar Peter Cat que regenta en Tokio), el autor ensaya ya algunas de las que serán sus constantes atmosféricas y temáticas.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios