www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 9

“El club”, coescrita y dirigida por Pablo Larrain

Cruda y desgarradora película chilena

Por José Belló Aliaga
jueves 08 de octubre de 2015, 11:33h
El club
El club

Distribuida en España por Caramel Films se estrena el viernes día 9 de octubre “El club”, coescrita y dirigida por Pablo Larrain, una cruda y desgarradora película chilena. Cuatro hombres viven juntos en una casa aislada de un pequeño pueblo costero. Les han enviado a este lugar para que expíen los pecados que han cometido en el pasado. Viven sometidos a una disciplina férrea bajo la atenta mirada de una vigilante. Pero la frágil estabilidad de su rutina se ve interrumpida por la llegada de un quinto hombre que acaba de caer en desgracia y que trae consigo un pasado que creían haber dejado atrás.

El club”, que ha obtenido el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Berlín, ha participado en Festival de San Sebastián en la Sección oficial competitiva ("Horizontes Latinos") y en los Premios Fénix, con 9 nominaciones incluyendo Mejor película y director, es una película compleja, difícil incluso de seguir por la peculiar forma de expresarse de sus protagonistas, y especialmente irreverente. Ácida y cruel.

El director de la película opina: “siempre me ha inquietado el destino de esos sacerdotes a los que la Iglesia ha apartado de sus cargos con el máximo secretismo y sin informar a la opinión pública. Me eduqué en colegios católicos y conocí a muchísimos sacerdotes respetables que trabajaban y vivían de acuerdo con los que ellos llaman "el camino de la santidad". Es decir, sacerdotes que velaban por la palabra de Dios comportándose como guías espirituales, hombres honestos que predicaban con el ejemplo. También conocí a sacerdotes que hoy están en la cárcel o sometidos a procedimientos judiciales por distintos delitos. Pero también conocí a sacerdotes que nadie sabe dónde están, sacerdotes que han desaparecido. Es decir, sacerdotes que están perdidos, hombres de fe y líderes espirituales que han desaparecido del radar. Sacerdotes a los que han llevado a casas de retiro con el máximo sigilo. ¿Dónde están esos sacerdotes? ¿Cómo viven? ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?”

“La película cuenta la historia de esos sacerdotes exiliados, y por esa razón la película es el club de los sacerdotes perdidos”.

Ficha técnica
Director: Pablo Larraín
Guion: Guillermo Calderón, Daniel Villalobos, Pablo Larraín
Productor: Juan de Dios Larraín
Reparto: Roberto Farías (Sandokan); Antonia Zegers (Hermana Mónica); Alfredo Castro (Padre Vidal); Jaime Vadell (Padre Silva); Alejandro Goic (Padre Ortega); Alejandro Sieveking (Padre Ramírez); Marcelo Alonso (Padre García); José Soza (Padre Lazcano); Francisco Reyes (Padre Alfonso)
Año: 2015
Duración: 97 minutos
País: Chile
Productora: Fábula
Idioma: Español
Director de fotografía: Sergio Armstrong
Diseñadora de producción/vestuario: Estefanía Larraín
Jefe de Producción: Eduardo Castro C.

Montaje: Sebastián Sepúlveda
Montaje de sonido: Miguel Hormazábal
Distribuida en España por: Caramel Films
Estreno en España: 9 de octubre de 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios