www.todoliteratura.es

"La playa de los ahogados" de Domingo Villar llega al cine

domingo 11 de octubre de 2015, 08:37h
La playa de los ahogados
La playa de los ahogados

El viernes, 9 de octubre, se estrenó la película "La playa de los ahogados", basada en la novela homónima de Domingo Villar y dirigida por Gerardo Herrero. Los actores Carmelo Gómez y Antonio Garrido interpretan los papeles del inspector Leo Caldas y de su ayudante Rafael Estévez, respectivamente.

La novela La playa de los ahogados (15 ediciones) es el segundo caso protagonizado por el detective gallego Leo Caldas y ha sido un éxito rotundo de ventas y críticas.

Domingo Villar ha cosechado con La playa de los ahogados un gran número de premios entre los que cabe destacar el Novelpol, el Antón Losada Diéguez, el Premio Sintagma, el Premio Brigada 21, el Frei Martín Sarmiento y Libro del año de la Federación de Libreros de Galicia. También ha sido finalista de los Crime Thriller Awards y Dagger International en Reino Unido, del premio Le Point du Polar Européen en Francia y del premio de la Academia Sueca de Novela Negra.

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita.

Producido por Tornasol Films, el filme está protagonizado Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Luis Zahera, Celia Freijeiro, Celso Bugallo, Pedro Alonso, Marta Larralde, Tamar Novas, Fernando Morán y Carlos Blanco, entre otros.

Domingo Villar (Vigo, 1971), escritor gallego afincado en Madrid, inauguró su exitosa serie protagonizada por el inspector Leo Caldas con su primera novela titulada Ojos de agua. La segunda, La playa de los ahogados, ha supuesto su consagración en el panorama internacional de la novela negra, obteniendo excelentes críticas y ventas, así como numerosas traducciones a los idiomas más importantes.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios