www.todoliteratura.es
Marlon James
Ampliar
Marlon James

Breve historia de siete asesinatos (A Brief History of Seven Killings) de Marlon James gana el 2015 Man Booker Prize.

jueves 15 de octubre de 2015, 11:33h

«Con múltiples voces y una riquísima variedad de registros, cuando uno acaba de leer esta monumental novela, piensa de qué mente puede salir este libro tan estimulante, esta proeza narrativa que no se parece a nada y que, por fin, insufla aire fresco al aburrido panorama literario. Un verdadero prodigio.»

Ayer conocimos la magnífica noticia de que la novela de Marlon James que Malpaso va a publicar en el primer trimestre de 2016, "Breve historia de siete asesinatos", ha obtenido uno los galardones literarios más prestigiosos del mundo anglosajón.

Esta novela está inspirada en el intento de asesinato del cantante Bob Marley el 3 de diciembre de 1976, unas semanas antes de las elecciones generales en Jamaica, cuando siete hombres de West Kingston irrumpieron en su casa con metralletas.

A través de diversos personajes, entre testigos, diputados, agentes del FBI, camellos y hasta fantasmas, James recuenta en forma de biografía oral imaginada ese mítico suceso, que alejó a Marley de su país durante dos años.

Marlon James, nacido en Jamaica hace 44 años y residente en Minneapolis, Minnesota, calificó su victoria de ayer como «surrealista».

Podrás comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios