www.todoliteratura.es
Don DeLillo
Don DeLillo

Seix Barral publicará las novedades del gran novelista contemporáneo Don DeLillo

El referente de la izquierda europea Owen Jones también ficha por la editorial catalana

sábado 17 de octubre de 2015, 21:05h

La editorial Seix Barral contrata "Zero K", la nueva novela del escritor estadounidense Don DeLillo, uno de los más destacados autores contemporáneos y que recibirá justamente este año la Medalla del National Book Award por su contribución a las letras estadounidenses.

Zero K recupera las grandes obsesiones del autor –el terrorismo, las hambrunas, los desastres naturales– y las contrapone a una celebración de la vida. Una oda al lenguaje, una meditación sobre la muerte y una aguda observación sobre nuestra fragilidad.

El padre de Jeffrey Lockhart, Ross, es un millonario al estilo George Soros, cuya mujer tiene graves problemas de salud. Ross es el inversor principal de un complejo remoto donde se controla la muerte y los cuerpos se conservan hasta que, en un futuro, la tecnología pueda despertarlos. En este extraño lugar, Ross se despide de su esposa con la esperanza de rencontrarla en el futuro. Su hijo, sin embargo, está en total desacuerdo. Para él, sólo merece la pena vivir «unido a las maravillas de nuestro tiempo, aquí, en la Tierra».

Don DeLlillo ha escrito quince novelas, tres obras de teatro y ha ganado numerosos premios, como el National Book Award por Ruido de fondo (1985; Seix Barral, 2006), el International Fiction Prize por Libra (1988; Seix Barral, 2006), el PEN/Faulkner Award de Ficción por Mao II (1991; Seix Barral, 2008), la Medalla Howells por Submundo (1997; Seix Barral, 2009) y el Jerusalem Prize y el PEN/Saul Bellow Award a toda su carrera.

Por otra parte, acaba de cerrarse el acuerdo para la publicación de The Politics of Hope, la próxima obra del escritor británico, Owen Jones, donde el gran referente de la nueva izquierda europea exhorta a pasar a la acción.

Después de Chavs y El Establishment, Owen Jones emprende en The Politics of Hope un viaje más allá del sistema británico. A través de iniciativas sociales, políticas y económicas ya existentes alrededor del mundo, Jones propone alternativas a la política de la envidia y la injusticia que nos lleven más allá del status quo para recuperar el dominio de nuestras vidas.

Necesitamos una política del cambio que no se base sólo en la rabia, una política fundamentada en la esperanza, no ciega, y que entienda que aunque el camino pueda ser duro y lleno de dificultades, el cambio no sólo es posible, sino, incluso, inevitable. Pero no partimos de cero. En todo el mundo tenemos ejemplos de que las cosas pueden ser diferentes, y aunque las realidades no pueden exportarse sin tener en cuenta el contexto local, estas alternativas rompen el consenso de que vivimos en la mejor realidad posible y muestran que podemos aspirar a un mundo más equitativo: el sistema educativo finlandés, envidia en todo el mundo y que se basa en las escuelas públicas y la igualdad; las luchas de la ciudadanía por la recuperación de los recursos naturales en Latinoamérica, o los movimientos que en España luchan por el derecho a la vivienda y que han demostrado que, efectivamente, las cosas pueden cambiarse.

Owen Jones (Sheffield,1984) estudió Historia en Oxford. Colabora en medios como The Guardian, The Independent, New Statesman y la BBC. Ha sido galardonado con el Premio Young Writer of the Year de Political Book. Su primer libro, el best seller internacional Chavs: La demonización de la clase obrera, fue finalista del Guardian First Book Award y elegido como uno de los diez mejores libros de no ficción del año por The New York Times.

El Establishment (2014; Seix Barral, 2015), convertido también en best seller, ha sido elegido entre los mejores libros del año por The Guardian y finalista del Political Book Awards.

Puedes comprar todos sus libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios