www.todoliteratura.es

Alejandro Jodorowsky publica su último libro, "La vida es un cuento"

lunes 19 de octubre de 2015, 22:40h
La vida es un cuento
La vida es un cuento

Alejandro Jodorowsky explica que, en su infancia, la lectura de cuentos «le impidió morir», ya que encontró un alimento que le hizo evadirse de su difícil existencia. Desde entonces le gusta crear cuentos: cortos, largos, sabios o locos. "La vida es un cuento" es el resultado de sus experiencias infantiles.

Los cuentos han vertebrado su vida y su trayectoria como escritor. Así, en 2005 publicó El tesoro de la sombra, una antología ahora inencontrable. El afán cuentista de Jodorowsky lo ha llevado a revisar y ampliar aquella compilación hasta prácticamente duplicar el volumen. En La vida es un cuento se cristaliza la inmensa sabiduría de este escritor, que cuestionándose sobre el sentido y lo absurdo de nuestro mundo intenta aportar una divertida y surrealista lección vital.

Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile, 1929), tarólogo, terapeuta, novelista, actor, director de teatro y cine, ha creado dos técnicas terapéuticas que han revolucionado la psicoterapia en numerosos países. La primera de ellas, la psicogenealogía, sirvió de base para su novela Donde mejor canta un pájaro y la segunda, la psicomagia, fue utilizada por Jodorowsky en El niño del jueves negro. Su autobiografía, La danza de la realidad, desarrolla y explica estas dos técnicas. La obra ha sido llevada al cine recientemente en una película homónima dirigida por el propio autor. En Siruela, también ha publicado Cabaret místico, La vía del Tarot, Psicomagia, Yo, el Tarot y Manual de Psicomagia, entre otras obras.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios