www.todoliteratura.es

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, publica "Todos los cielos conducen a España"

Una obra plural que pone de relieve los temas más interesantes de la política española e internacional

lunes 26 de octubre de 2015, 21:41h
osé Manuel García-Margallo
osé Manuel García-Margallo

¿Cómo se ve España desde un avión? La distancia y el sosiego que proporciona el tiempo detenido a bordo ofrecen, como advierte Mariano Rajoy en su prólogo, una perspectiva que «permite calibrar la posición que corresponde a nuestro país, por magnitud, por potencial y por expectativas, en el seno de la comunidad internacional».

Esa perspectiva sirve a José Manuel García-Margallo, en sus viajes como Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, para reflexionar sobre España, sus relaciones internacionales y los grandes temas de la política global mediante cartas cruzadas con amigos, colaboradores e interlocutores políticos de primer nivel.

Durante sus travesías, José Manuel García-Margallo ha ido tejiendo Todos los cielos conducen a España con la intención de reunir distintos puntos de vista sobre importantes cuestiones de Estado. Los protagonistas de las cartas son grandes personalidades de la política y la diplomacia entre las que se encuentran José María Aznar, Charles Powell, Felipe González, Javier Solana, José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Arias Cañete, Jorge Fernández-Díaz, Emilio Lamo de Espinosa, Fernando Eguidazu, José Luis Mora, José Ignacio Wert, José María Beneyto, Carlos Bastarreche, Igor Ivanov, Alejandro Muñoz Alonso, Shlomo Ben Ami, Enrique V. Iglesias, Carlos Malamud, Eugenio Bregolat, José Luis Zavala, John Müller, Carlos Espinosa de los Monteros, y Rebeca Grynspan, entre otros.

José Manuel García-Margallo y Marfil (Madrid, 13 de agosto de 1942 ) es miembro del Partido Popular. Es ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España desde el 22 de diciembre de 2011.

Anteriormente fue miembro del Parlamento Europeo desde 1994, donde desempeñaba el cargo de vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios desde 1999.2 Además, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Civil (1982) y la Orden del Mérito Constitucional (1983).

Es sobrino-nieto de Juan García-Margallo y Cuadrado, capitán del Regimiento de Caballería Acorazado Alcántara 10, que falleció en 1921 junto a otros 550 militares cuando protegían el repliegue de las tropas españolas desde sus posiciones en Annual hasta Arruit, durante la Guerra del Rif. También es bisnieto de Juan García y Margallo, general y gobernador de Melilla, que falleció en la Guerra de Margallo.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios