www.todoliteratura.es

“Little boy”, coescrita, coproducida y dirigida por Alejandro Monteverde

Bonita película familiar de amor, humor y valentía

Por José Belló Aliaga
sábado 31 de octubre de 2015, 09:26h
Little boy
Little boy

Distribuida por European Dreams Factory y VERTICE 360, se estrenó el viernes día 30 de octubre, “Little boy”, coescrita, coproducida y dirigida por Alejandro Monteverde, bonita película familiar de amor, humor y valentía.

Pepper Busbee es un niño de 8 años que vive junto a su familia en una pequeña ciudad en Estados Unidos. Todo el mundo le conoce como “Little boy” debido a su baja estatura. Rechazado y molestado por el resto de niños el único amigo de Little Boy es su padre James, con el que cada día parece una aventura. El mundo de Little Boy se derrumba cuando James es reclutado como soldado para ir a la Segunda Guerra Mundial.

La película
El guión original escrito por Alejandro Monteverde y Pepe Portillo sitúa la película en tiempos de la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de Pepper Busbee cuya idílica vida familiar se ve truncada cuando su padre es reclutado para luchar en el frente del Pacífico Sur y el niño tendrá que afrontar estos duros tiempos sin el apoyo de su protector y único amigo.

Little Boy” es una película familiar épica en un viaje de valentía, humor y amor, a través de la más improbable de las amistades y la esperanza de un niño, que inspirado por su héroe de cómic, cree que puede lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa. Para tener éxito en su misión, debe hacerse amigo de la persona a quien más teme, un anciano japonés al que nadie en la ciudad habla y que representa la cara del enemigo.

Esta historia interpretada por un extraordinario reparto encabezado por la actriz dos veces nominada a un “Oscar” Emily Watson (Hillary & Jackie , La Teoría del Todo), y los actores Cary Hiroyuki Tagawa (Memorías de una Geisha), Ben Chaplin (La Delgada Línea Roja), Michael Rappaport (Hombres de Honor), los exitosos David Henrie (los Magos de Waverly Place), Kevin James (Superpoli en las Vegas, Hitch), Sean Austin (El Señor de los Anillos) ,Eduardo Verástegui (Bella) y el también nominado dos veces por al premio Oscar Tom Wilkinson( Gran Hotel Budapest, El Escritor, Michael Clayton). “Little boy” está protagonizad por el pequeño y talentoso Jakob Salvati.

“Ésta es la película que despertará al niño que todos llevamos dentro, donde la pureza y los sueños que hemos perdido a medida que hemos crecido volverán como una inyección de motivación interna”, declara Eduardo Verástegui, Productor Ejecutivo y actor en la película.

Ficha técnica
Dirección: Alejandro Monteverde
Guión: Alejandro Monteverde y Pepe Portillo
Reparto: Jacob Salvati, Cary Tagawa, Emily Watson, David Henrie, Tom Wilkinson, Eduardo Verástegui, Ben Chaplin, Kevin James, Michael Rapaport.
Producción: Leo Severino, Eduardo Verástegui, Alejandro Monteverde
Cámara: Andrew Cadelago
Música: Stephan Altman, Mark Foster
Fotografía: Andrew Cadelago
País: USA
Año: 2015
Duración: 106 min.

Localizaciones: Baja Studios -Rosarito, Valle de Guadalupe, Tijuana, Tecate.

Distribuidora en España: European Dreams Factory y VERTICE 360

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios