www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 6

“Una pastelería en Tokio”, escrita y dirigida por Naomi Kawase

Premio a la Mejor Dirección en la pasada SEMINCI de Valladolid

Por José Belló Aliaga
viernes 06 de noviembre de 2015, 18:14h
Una pastelería en Tokio
Una pastelería en Tokio

Distribuida por Caramel Films, se estrena el viernes día 6 de noviembre la película “Una pastelería en Tokio”, escrita y dirigida por Naomi Kawase, que obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en la pasada SEMINCI de Valladolid.

  • Una pastelería en Tokio

    Una pastelería en Tokio


  • Una pastelería en Tokio

Sentaro dirige una pequeña pastelería que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos y dulces llamada "an"). Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana.

Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer

Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas.

La película

Dulce y enternecedora película japonesa en la que sus protagonistas Sentaro, Tokue y Wakana se conocen cuando los cerezos están en el momento álgido de floración. Las trayectorias vitales de los tres personajes son muy diferentes. Pero sus almas se entrecruzan y acaban conociéndose en circunstancias muy peculiares.

La directora de la película, Naomi Kawase, tras graduarse en 1989 en la escuela de fotografía de Osaka, dedicó sus primeros años de carrera a la dirección de cortometrajes documentales, entre los que se encuentran Ni tsutsumarete (su primer cortometraje) o Ten, mitake. Su primer largometraje también fue un documental, Hi wa katabuki, en 1996.

En 1997, se convirtió en la ganadora más joven de la Caméra d’Or, el premio al mejor director novel en el festival de Cannes por su primera película de ficción, Moe no suzaku.

Tras esta victoria, Naomi Kawase se convertiría en una de las caras fijas del Festival de Cannes. Volvió a participar hasta cuatro veces en la Sección Oficial a Concurso con Shara en 2003, El bosque del luto en 2007 (Gran Premio del Jurado), Hanezu en 2011 y Aguas Tranquilas en 2014.

Con Una pastelería en Tokio, Naomi Kawase participó en el Festival de Cannes de 2015 como película de inauguración de la sección Un Certain Regard.

Ficha técnica
Título: Una pastelería en Tokio
Dirección: Naomi Kawase
Guión: Naomi Kawase, basado en la novela An de Durian Sukegawa
Reparto: Kirin Kiki (Tokue); Masatoshi Nagase (Sentaro); Kyara Uchida (Wakana); Miyoko Asada (Propietario de la tienda); Etsuko Ichihara (Yoshiko)
Productores: Masa Sawada; Koichiro Fukushima; Yoshito Oyama
Coproductor: Tanaissis Karathanos
Director de fotografía: Shigeki Akiyama
Director de arte: Kyoko Heya
Iluminación: Yasuhiro Ohta
Diseño de sonido: Roman Dymny
Montaje de sonido: Boris Chapelle
Una producción de: Comme des Cinémas; Nagoya Broadcasting Network; Twenty Twenty Vision
Origen: Japón 2015
Duración: 113 min
Distribuidora: Caramel Films
Fecha de estreno en España: 6 de noviembre de 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios