www.todoliteratura.es

El próximo miércoles 2 de diciembre a las 19:00 h. en Casa de América (Plaza de Cibeles s/n)

Alejandro Farias presenta "El castillo interior" o "Las Moradas" de Santa Teresa de Jesús en formato de historieta

El autor argentino ha sido el encargado del guión de "Moradas primeras" y "Moradas cuartas" dentro de esta obra que escribió la Santa abulense en 1577

lunes 30 de noviembre de 2015, 19:28h
Las Moradas
Las Moradas

En el marco del Ciclo Novela gráfica: El lenguaje dibujado y coincidiendo con el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, AECID y Casa de América presentan el libro "El castillo interior" o "Las moradas" de Santa Teresa de Jesús adaptado al formato de historieta, el próximo miércoles 2 diciembre a las 19:00h. La edición de esta nueva publicación ha estado a cargo del Centro Cultural de España en Buenos Aires y la editorial argentina Loco Rabia.

El acto contará con la participación de Alejandro Farias, co-director de Loco Rabia, y encargado de realizar el guión de Moradas primeras y Moradas cuartas. El resto de los dibujos y guiones de esta obra han sido elaborados por Jorge Vildoza, Max Aguirre, Fernando Calvi, Pato Delpeche, Daniela Kantor, Roy Leguisamo, Maco, Pedro Mancini, Jorge Quien, Federico Reggiani, Leo Sandler y Marcos Vergara.

También participarán en la presentación Itziar Taboada, directora de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, y Santiago Miralles, director general de la Casa de América

El Ciclo Novela gráfica: El lenguaje dibujado
La novela gráfica en España y América Latina ha conseguido un lugar destacado en la creación y edición, comparable al que tiene hoy en Estados Unidos, Francia o Japón, por citar algunos casos. Para explorar y celebrar las características de este nuevo género, que bien podría denominarse el lenguaje dibujado, la Casa de América ofrece un ciclo en torno al momento actual de la novela gráfica en Iberoamérica.

Alejandro Farias, es Licenciado en Letras en la UBA, fundador y co-director del sello de historietas Loco Rabia y editor de Bang bang, la sección de historietas de la revista “No Retornable”. Es autor del libro infantil El pizarrón mágico, de la novela La edad del sueño, y del poemario Cuando digo. Asimismo, ha escrito historietas como ¿Qué he ganado con quererte?, Piedra, papel o tijera o Mi Buenos Aires querido. Fue coordinador para el CCEBA de las adaptaciones de las Novelas Ejemplares de Cervantes. Y actualmente, coordina y escribe la colección Teatro en viñetas.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios