www.todoliteratura.es
María Dueñas
María Dueñas

Atresmedia TV adquiere los derechos de la novela "La templanza" de María Dueñas para su adaptación a la televisión

lunes 30 de noviembre de 2015, 21:23h

Atresmedia TV llevará a la pequeña pantalla "La templanza" de María Dueñas, la novela más vendida en 2015. Después del éxito de El tiempo entre costuras, Atresmedia, Editorial Planeta y María Dueñas han llegado a un acuerdo para poner en marcha una nueva serie de televisión basada en el nuevo éxito editorial de la escritora.

Desde el pasado mes de marzo, cuando se publicó la novela, se ha consolidado como la novela más vendida de este año. El rodaje de esta ambiciosa producción arrancará próximamente y se realizará en los escenarios que recorre la novela: Ciudad de México, La Habana y el Jerez bodeguero del XIX.

Recordamos la sinopsis de la novela. Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que había levantado tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

De la joven república mexicana a la radiante Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en 2009 en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, a la que sigue en 2012 Misión Olvido. Ambas novelas se han convertido en grandes éxitos editoriales y han cautivado por igual a lectores y crítica, con traducciones a 35 lenguas y más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. La adaptación televisiva de El tiempo entre costuras, realizada por Antena 3, logró un clamoroso éxito de audiencia y ha sido reconocida con numerosos galardones.



Puede comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios