www.todoliteratura.es

Josep Maria Mainat, componente de La Trinca, publica "Ciencia optimista"

martes 01 de diciembre de 2015, 10:33h
Ciencia optimista
Ciencia optimista

"Ciencia Optimista" es un libro divulgativo, divertido y para todas las edades. Las células madre, la inteligencia artificial, la ingeniería genética, los vehículos autoconducidos, la realidad virtual, los robots, la exploración espacial... en un siglo en el que el crecimiento tecnológico nos sorprende continuamente, Josep Mª Mainat, capítulo a capítulo, tecnología a tecnología, nos pone al día de lo que la Ciencia está haciendo en la actualidad por nosotros, pero, sobre todo, de cómo revolucionará nuestra vida en un futuro no muy lejano.

Mainat es un hombre del campo del entretenimiento y, obviamente, no ha podido evitar que este libro le saliera entretenido, muy entretenido. Pero Mainat es también un apasionado de la Ciencia, por ello, el libro es un compendio riguroso y bien documentado de los últimos descubrimientos científicos y de todos aquellos avances que nos maravillarán en los próximos años. Con este libro todos aprendemos porque, si nos lo explica Mainat, la ciencia es divertida.

Josep Maria Mainat es cantante y productor de televisión, miembro de La Trinca. Músico, acabó sus estudios de solfeo, armonía y composición en el Conservatorio. También tiene estudios de arquitectura sin acabar. Cuando era joven conoce a Toni Cruz y, con Miquel Àngel Pasqual, forman en 1969 el exitoso e inolvidable grupo La Trinca.

A finales de la década de 1980, también junto con Toni Cruz y Miquel Àngel Pasqual, entra en el mundo de la producción televisiva, y en 1987 fundan la productora Gestmusic. Después de la absorción de Gestmusic por Endemol, Mainat se mantiene al frente de la compañía con el cargo de Director Ejecutivo. Mainat consiguió convertir Gestmusic en una de las grandes productoras del estado español. Ahora, conjuntamente con su inseparable Toni Cruz, llevan Reset TV, desde donde crean nuevos formatos televisivos.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios