www.todoliteratura.es

Se publica "El huésped", la novela de intriga que Alfred Hitchcock adaptó para su primera película

Inédita en España e inspirada en Jack El Destripador, se valora como el mejor libro de la británica Marie Belloc Lowndes

domingo 06 de diciembre de 2015, 11:47h
El huésped
El huésped

Menoscuarto Ediciones ha lanzado este otoño "El huésped", considerada la mejor obra de la escritora británica Marie Belloc Lowndes (Marylebone, Londres, 1868-Eversley Cross, Hampshire, 1947). La historia de esta amena novela de intriga, inédita aún en España, se inspira en la alarma que crearon entre los londinenses los crímenes de Jack El Destripador. Además se adaptó para el largometraje que el cineasta Alfred Hitchcock siempre consideró como el inicio de su personal filmografía: The Lodger: A Story of the London Fog (1927), película que en España se tituló El enemigo de las rubias.

Hasta cinco películas han bebido del argumento de El huésped, una novela que reúne los ingredientes clásicos de la mejor narrativa de misterio británica. Mientras Londres vive con inquietud la aparición en sus calles de un asesino de mujeres, un extraño hombre sin equipaje alquila una habitación en la casa de los Bunting.

La escritora Marie Belloc Lowndes –cuya extensa obra literaria apenas se ha editado en España hasta ahora– crea una atmósfera de suspense desde la primera hasta la última línea de El huésped, en una intrigante historia sobre la culpabilidad y las apariencias. Alexander Woollcott, influyente crítico estadounidense de la revista The New Yorker, valoró en su momento esta novela como «el mejor relato de crímenes que se ha escrito».

Marie Belloc Lowndes fue una prolífica escritora inglesa que brilló por la atractiva combinación de las tramas emocionantes y el dibujo psicológico de personajes. El huésped (The lodger, 1913) es la novela más famosa de una dilatada carrera que inició en 1898 con una biografía del Príncipe de Gales, a la que siguieron cerca de setenta títulos entre novelas, libros de relatos, memorias y piezas de teatro.

Su extensa obra está prácticamente inédita en castellano, si bien de esta novela apareció en 1944 una edición en Argentina con el título El huésped excéntrico, hoy casi imposible de adquirir. Aunque Marie Belloc Lowndes murió en Inglaterra, fue enterrada en Francia, cerca de Versalles, donde pasó su juventud.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios