www.todoliteratura.es

"Acusada", el nuevo trhiller de Mark Gimenez

miércoles 16 de diciembre de 2015, 11:46h
Acusada
Acusada

Principal de los Libros ha publicado la segunda novela del escritor de Texas Mark Gimenez, que lleva por título "Acusada". Este libro sigue a "El color de la ley", libro nominado al premio de mejor thriller de debut en 2006 y que fue publicado en España en 2012. Mark Gimenez se ha convertido en poco tiempo en uno de los autores de thriller legal con más éxito y sus libros han vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

A. Scott es un abogado cuya vida se vino abajo hace dos años, cuando su mujer lo abandonó por un deportista más joven y lo despidieron de uno de los bufetes más importes del país. Ahora, dos años después de su divorcio, su ex mujer necesita lo único que él le puede ofrecer: que la defienda de la acusación del asesinato de su novio.

Scott deberá defender a su ex mujer Rebecca, de la que aún está enamorado, del cargo de asesinato. Aunque todas las pruebas apuntan a que es la culpable, Scott se sumergirá en el mundo del deporte profesional para buscar al verdadero responsable de la muerte del golfista Trey Rawlins.

Así, nos encontramos un caso con un planteamiento muy interesante en el que todas las pruebas apuntan en una sola dirección y que Scott acepta simplemente por el hecho de que no quiere que su hija tenga que ir a visitar a su madre a la cárcel. Pero la situación inicial demuestra ser solamente la punta del iceberg y la investigación va destapando nuevas líneas que complican bastante el caso, con la participación de la mafia de las Vegas o de los traficantes de drogas locales, entre otros elementos.

De este modo, Mark Gimenez logra construir un caso genial que nos mantendrá atrapados desde el principio hasta el final, con trepidantes giros y una minuciosa investigación que tratará de demostrar la inocencia de una mujer pese a tener a todos los elementos en su contra. Vamos, que el autor mantiene el nivel y demuestra otra vez que las tramas que crea son de lo mejor en el género de los thrillers legales.

En relación a los personajes, hay que destacar sobre todo a Scott y a su exmujer Rebecca. Scott es un abogado que ha decidido dedicar su vida a luchar por lo que es justo, dejando a un lado un trabajo con sueldo de seis cifras para estar en una situación en la que le cuesta llegar a fin de mes. A lo que hay que añadir que va a representar a su exmujer sin cobrar. Porque piensa que es inocente. Por otro lado, Rebecca es un personaje complejo y críptico, con reticencias a desvelar todo lo que sabe aunque de ello dependa su futuro y que nos depara alguna que otra sorpresa a lo largo del libro.

En definitiva, Acusada es un genial thriller con una escritura brillante, una trama poderosa y toda la emoción de un juicio condensada en sus páginas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
9 comentarios