www.todoliteratura.es

Javier López-Galiacho Perona presenta su nuevo ensayo, "De frente en corto y por derecho"

domingo 20 de diciembre de 2015, 11:07h
Javier López-Galiacho Perona
Javier López-Galiacho Perona

Javier López-Galiacho no solo ha escrito un libro sobre el oficio de dirigir, sobre el desafío de liderar desde la credibilidad y autoridad del ejemplo, sino que ha reflexionado en voz alta sobre el arte de vivir. Asignatura esquiva para la que no valen recetas fáciles, despierta los desvelos y esperanzas del autor.

Por esta razón no tiene ningún reparo en hablar sobre el arte de morir. Uno y otro son las dos caras de la misma moneda vital, y Javier, igual que los clásicos de los que se acompaña a lo largo de su trabajo –Cicerón, Horacio, Marañón, Ortega, Montaigne, Azorín, Julián Marías…– penetra en sus misterios y exigencias. Hombre culto e inquieto, ávido de aprender y curiosear por los rincones de la vida de su país, por los recovecos de su existencia, se incrusta resuelto y descarado entre el toro y el torero mientras va desgranando las claves culturales, sociales, afectivas y éticas del liderazgo.

Aficionados o no, partidarios o detractores de la Fiesta, es irrelevante a efectos del aprendizaje que se esconde en sus páginas, ojalá muchos lean De frente, en corto y por derecho. Para mí ha sido un placer y un honor inmerecido escribir este prólogo. Además de ameno y ágil, es un libro serio y sólido, absolutamente imprescindible para una sociedad excesivamente propicia a seguir a cualquiera. Le dejo en su compañía, pasará buenos ratos. Suerte y al toro.

Javier López-Galiacho Perona nace en Albacete. Casado y padre de dos hijos. Cursó la licenciatura en Derecho en el CEU y el programa superior de dirección en responsabilidad corporativa en el IE Business School de Madrid, obteniendo el premio Minerva al mejor alumno de su promoción (2006).

Es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense y profesor titular de Derecho Civil por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y de sus tres universidades, ocupó la dirección del Colegio Mayor Universitario San Pablo de Madrid (1994-2004).

Es director de responsabilidad corporativa del Grupo empresarial FCC desde 2005, y profesor de buen gobierno y ética de organizaciones empresariales y fundacionales en el IE Business School y en el programa de dirección de fundaciones de la AEF-CEU.

En el ámbito de la tauromaquia, además de apasionado y exigente aficionado, es colaborador en varios medios de comunicación. Preside el Círculo Taurino Universitario Mazzantini. Impulsor del premio nacional universitario de tauromaquia «Joaquín Vidal», es autor de la obra Joaquín Vidal, los toros como excusa para repensar lo español.

Es presidente y fundador de la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE).

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios