www.todoliteratura.es

En IFEMA (Institución Ferial de Madrid)

De izquierda a derecha, Fermín Lucas, Ana Larrañaga, Susana Ibáñez y Luis Eduardo Cortes
Ampliar
De izquierda a derecha, Fermín Lucas, Ana Larrañaga, Susana Ibáñez y Luis Eduardo Cortes (Foto: José Belló Aliaga)

Presentación de Andalucía como Socio de FITUR 2016

Por José Belló Aliaga
lunes 21 de diciembre de 2015, 10:42h

Se ha celebrado en IFEMA, en rueda de prensa, la presentación de Andalucía como Socio de FITUR 2016, a cuyo acto han asistido junto a Susana Ibáñez, Secretaria General para el Turismo de la Junta de Andalucía, Luis Eduardo Cortes, Presidente de la Junta Rectora de Ifema; Fermín Lucas, Director General del recinto ferial de Madrid y Ana Larrañaga, Directora de FITUR.


  • Andalucía Socio FITUR 2016


  • Fermín Lucas, Director General del recinto ferial de Madrid


  • Luis Eduardo Cortes, Presidente de la Junta Rectora de Ifema


  • Susana Ibáñez, Secretaria General para el Turismo de la Junta de Andalucía


  • Ana Larrañaga, Directora de FITUR


  • Los intervinientes durante la rueda de prensa

Andalucía, socio de FITUR 2016
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que celebrará su 36ª edición, de 20 al 24 de enero organizada por IFEMA, contará con un socio de excepción: Andalucía, uno de los grandes estandartes españoles del turismo y destino de referencia nacional e internacional.

Con Andalucía, FITUR pone en marcha la creación de una iniciativa que bajo la denominación de Socio FITUR, se incorpora como novedad a su estrategia de comunicación, poniendo a disposición de los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa, que pretende capitalizar la máxima difusión y proyección hacia el destino o entidad invitada.

Objetivo
El objetivo de esta iniciativa es destacar en cada edición aquellos destinos, empresas u organismos que tienen un peso relevante en el sector turístico, y que vienen siendo un referente en el ámbito de la gestión, la promoción, la internacionalización o la innovación dentro de la industria de los viajes. Actores, todos ellos, referentes del Turismo que acumulan un bagaje y una trayectoria que se pretende destacar desde FITUR, otorgándoles un escenario de notoriedad en el marco de la Feria.

Esta distinción brindará un innovador espacio con especial y notoria vinculación de Andalucía a la marca FITUR, estableciendo una amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de representación y comunicación más significativos de la Feria.

Primer Socio de FITUR
De este modo, y a través de esta iniciativa, Andalucía, como primer Socio de FITUR, contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, un acontecimiento que impacta en más de 222 mil profesionales nacionales e internacionales con alto poder de decisión, que anualmente visitan la Feria.

Para ello, se ha diseñado un marco de colaboración donde compartirán presencia e imagen Andalucía y FITUR. Dicho programa contempla actuaciones de representación en actos oficiales de la Feria, campañas de branding tanto en la ciudad de Madrid como en el interior del recinto de IFEMA y en distintos elementos visuales, áreas de patrocinios y la participación en acciones de difusión y promoción informativa, así como de comunicación en los distintos canales de que dispone la Feria Internacional de Turismo para su difusión.

Pabellón 5 de IFEMA
Andalucía se ha convertido en uno de los destinos turísticos más completos del mundo. La pluralidad y complementariedad de su oferta, su clima, comunicaciones, e infraestructura hotelera le convierten en uno de los destinos mejor situados entre los turistas nacionales e internacionales para sus vacaciones.

En FITUR 2016 Andalucía exhibirá toda su amplia oferta turística en el Pabellón 5 de IFEMA, destacando área por área cada una de sus especialidades. Desde el Turismo de Sol y Playa con su Costa de Almería, la Costa Tropical granadina, la Costa del Sol en Málaga o la Costa de la Luz de Cádiz y la Costa de la Luz de Huelva, hasta la importante oferta de Interior y Naturaleza, pasando por Turismo Cultural, con La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla como hitos monumentales, o ciudades como Úbeda y Baeza en Jaén, ambas Patrimonio de la Humanidad, entre otros atractivos, rutas y grandes museos.

Oferta gastronómica
También mostrará su oferta gastronómica altamente posicionada gracias a sus productos naturales así como a sus vinos; las múltiples opciones en el segmento de turismo Deportivo con sus grandes emblemas de Golf y Nieve; la diversidad en turismo de Ocio, donde Andalucía se sitúa como uno de los mejores lugares para disfrutar del tiempo libre, además de la creciente oferta de un pujante turismo de Salud y Belleza, así como de infraestructuras que le hacen ser cada vez más un destino preferente para el turismo de Negocios.

Autor de los vídeos y de las fotografías: José Belló Aliaga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios