www.todoliteratura.es

La periodista Paloma Gómez Borrero publica "ROMA año santo" con motivo del año santo

martes 22 de diciembre de 2015, 12:28h
ROMA año santo
ROMA año santo

Roma, una de las ciudades más hermosas de Europa, se engalana para el primer año santo desde el Jubileo en 2000. "ROMA año santo" de Paloma Gómez Borrero pretende ser una guía útil y práctica para el peregrino que desee recorrer la Ciudad Eterna.

Entre el 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016, la ciudad de Roma vivirá el primer año santo desde 2000. Proclamado por sorpresa por el papa Francisco y dedicado a la Misericordia, en los próximos meses cientos de miles de peregrinos
visitarán la ciudad.

Paloma Gómez Borrero, gran conocedora de Roma y de sus santos lugares, nos acompaña y, alejándonos del clásico tour, nos lleva por rincones insólitos y nos descubre una Roma secreta y cargada de historia, mística e inaccesible para los no iniciados en sus misterios y bellezas.

Seis itinerarios que descubren al visitante las maravillosas basílicas romanas: desde San Juan de Letrán, la iglesia más antigua del mundo, hasta Santa María la Mayor, adornada con el oro español que llegaba de las Indias, sin olvidar la majestuosidad de San Pedro del Vaticano, destino ineludible del peregrino que se acerca a la Ciudad Santa.

Paloma Gómez Borrero fue la primera mujer corresponsal de Televisión Española. Cuenta con una larga carrera como corresponsal del Vaticano y ha colaborado con Venevisión, de Venezuela; TV Hoy, de Colombia; TV Azteca, de México, y con la COPE, de la que ha sido corresponsal durante veinticinco años. Acompañó a Juan Pablo II en los más de cien viajes que realizó por el mundo, a Benedicto XVI en los veinticuatro que realizó, e informó en televisión de su renuncia y de la elección del papa Francisco I. Con un gran número de premios y medallas por sus méritos personales y profesionales, ha recibido, entre otros galardones, la Dama de la Orden San Gregorio Magno, concedido por Juan Pablo II; el Bravo de Radio, otorgado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, por su labor de radio, y el Bravo Especial por toda su trayectoria, que también
le ha validado el Rodríguez de Santamaría, de la Asociación de la Prensa de Madrid. Asimismo, fue condecorada por el rey Juan Carlos con la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios