www.todoliteratura.es
Minuto 82
Minuto 82

La periodista Laura Estévez nos trae en "Minuto 82", una narración muy futbolera

domingo 03 de enero de 2016, 11:32h

Final de la Champions, partido muy disputado, minuto 82 y el futbolista Jorge Serrano falla de forma estrepitosa el penalti decisivo del encuentro. En las gradas, al micrófono, su amigo de infancia, el periodista Juan Costa, no da crédito a lo que narra. Sólo unos días después, el futbolista y el periodista deben viajar juntos a Polonia con la Selección, pero un desgraciado accidente aparta a Costa de sus planes para conocer de primera mano lo sucedido. Las aburridas tardes en Madrid lo llevan a investigar por su cuenta qué sucio negocio o cruel chantaje se esconde detrás del fatídico minuto 82.

Mientras, en Polonia, Valeria, una periodista antifútbol, se une a última hora a la expedición. Allí se reencuentra con su amor platónico, a quien le unió una trama de amaños de partidos diez años atrás. Ahora se verá en el centro de una historia donde apuestas, radicales y homofobia pueden hacer saltar por los aires la Eurocopa de 2012.

Laura Estévez nació en La Felguera, Asturias, 198a Estévez trabaja como redactora y editora en TPA Noticias desde 2006, aunque su carrera anterior había estado ligada siempre al periodismo deportivo. Trabajó en la redacción de deportes de Onda Cero, especialmente para el programa Radioestadio, cuyo director, el emblemático Javier Ares, prologó su primera novela. También ha colaborado en los programas deportivos de Onda Madrid y con las agencias Madrid Deportes y Área 11.

Como escritora, debutó con Fuera de juego, que obtuvo el Accésit Especial del IV Premio de Literatura Deportiva del Diario Marca. Posteriormente ha publicado en formato digital la novela juvenil de terror El cementerio (Popum Books, junio de 2015) y el manual universitario Cómo conseguir presencia en los medios sin un gabinete de prensa (Editorial UOC, enero de 2014).

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios