www.todoliteratura.es
Anne Holt
Ampliar
Anne Holt (Foto: Lars Eivind Bones)

Regresa Anne Holt con "Sin eco", el sexto caso de la detective Hanne Wilhelmsen

martes 05 de enero de 2016, 08:04h

"Sin eco" de Anne Holt y Berit Reiss-Andersen es el primer caso después del exilio de la detective más famosa en Noruega: Hanne Wilhelmsen. Ya su sexto caso que vuelve a publicar la colección Roja&Negra a comienzos de este año.

El asesinato de un famoso chef se convierte en un caso tremendamente difícil para la policía de Oslo. El chef Brede Ziegler era amigo de todo el mundo aunque en realidad nadie le conocía de verdad. Durante la primera investigación de la que se hace cargo después de su regreso, Hanne Wilhelmsen conoce a Marry, una prostituta de mediana edad, perdida y sin hogar, que resulta ser una testigo clave en la investigación. Sin pensárselo mucho, Hanne Wilhelmsen invita a la excéntrica Marry a irse a vivir con ella. Para Marry esa invitación supone una segunda oportunidad en la vida que le permite transformarse en ama de casa y cocinera, así como en la única persona del mundo con las agallas suficientes para sermonear a Hanne Wilhelmsen.

Hasta que aparece Nefis. La profesora turca de matemáticas se presenta por sorpresa, decidida a pasar el resto de su vida con la mujer de la que se enamoró perdida e irremediablemente en un centro comercial de Verona.

Una vez más, Hanne Wilhelmsen tiene vida doméstica, aunque nunca será feliz; la felicidad es un sentimiento que desconoce. Aun así, resulta innegable que vivir con Nefis, adinerada y sociable, y Marry, alborotadora e industriosa, le aporta cierto sosiego. En la comisaría, Hanne sigue siendo la misma de siempre, brusca, intuitiva y desdeñosa.

Coescrita, como la anterior, con Berit Reiss-Andersen, Sin eco es la novela número 6 de la serie Hanne Wilhelmsen.

Anne Holt es una de las escritoras de novela negra de más éxito en Escandinavia, con siete millones de ejemplares de sus obras vendidos en el mundo. Ha trabajado como periodista y presentadora de informativos, y pasó dos años en el Departamento de Policía de Oslo antes de fundar su propio bufet de abogados y convertirse en ministra de Justicia de Noruega. Es la autora de dos series criminales. El hijo único es la tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora de policía Hanne Wilhelmsen.

Ha recibido varios premios, incluyendo el galardón más prestigioso de novela policíaca de Noruega, el Premio Riverton, y el Premio de los Libreros noruegos. Fue finalista del Premio Edgar en 2012, por su novela 1222, y ha sido finalista del Premio Shamus 2012 y del Macavity 2012. Su obra completa fue galardonada en 2012 con el Great Calibre Award of Honor en Polonia.

Vive en Oslo con su familia.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios