www.todoliteratura.es

"El capitán del Arriluze" de Luis de Lezama

viernes 08 de enero de 2016, 13:13h
El capitán del Arriluze
El capitán del Arriluze

El buque Arriluze fue uno de los primeros barcos civiles que se enfrentó a los acorazados franquistas. "El capitán del Arriluze" de Luis de Lezama está basada en hechos reales, y narrada desde la perspectiva de la tripulación del barco durante los primeros días del conflicto, aborda de un modo original y diferente la Guerra Civil española.

Su autor, sacerdote, periodista, hostelero de éxito y nieto del protagonista de esta novela, ha conseguido reconstruir la historia gracias a los testimonios familiares, así como de los supervivientes.

Luis de Lezama Barañano, periodista y hostelero de éxito, es además sacerdote de la diócesis de Madrid. Fue secretario del Cardenal Tarancón y rector del seminario de Madrid. Dirige algunos de los establecimientos más conocidos del mundo, entre ellos la famosa Taberna del Alabardero, cuya sede en Washington es un lugar habitual para los presidentes del gobierno estadounidense. Ha dado de comer a personajes tan dispares como Rafael Alberti, Adolfo Suárez, Manuel Fraga, San­tiago Carrillo, Mick Jagger o Julio Iglesias (a quien también casó) y a los Papas Juan Pablo II y Bene­dicto XVI. Ha llevado a cabo en sus establecimien­tos una importante labor de integración social de las personas desfavorecidas, compromiso por el que ha sido propuesto recientemente al Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Entre las múltiples distinciones que ha recibido destacan la Orden del Mérito Civil de Francia, ha sido nombrado Vasco Universal por el Gobierno Vasco, doctor honoris causa en Ciencias Sociales por la Universidad de Providence (Rhode Island, Estados Unidos) y condecorado con la Encomienda de Isabel la Católica. También obtuvo el Premio Nacional de Gastronomía en 2013 en la categoría de premio especial.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios