www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 15

“La chica danesa”, dirigida por Tom Hooper

El diseñador español Paco Delgado, nominado al Oscar por el vestuario de «La chica danesa»

Por José Belló Aliaga
jueves 14 de enero de 2016, 08:31h
La chica danesa
La chica danesa

Distribuida por Universal Pictures Spain, se estrena el viernes día 15 de enero la película estadounidense “La chica danesa”, dirigida por Tom Hooper, enternecedora y peculiar historia de amor.

  • La chica danesa

    La chica danesa


  • La chica danesa

  • La chica danesa

    La chica danesa


  • La chica danesa

La película cuenta la historia de un matrimonio de artistas, Einar y Gerda Wegener, una pareja muy unida que deberá hacer frente a una experiencia transformadora cuando Einar empieza a descubrir la expresión de su “yo” más auténtico siendo Lili y empieza a vivir como tal.

La película
Basada en la novela del mismo título de David Ebershoff, “La chica danesa” es una asombrosa historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener, a los que dan vida Eddie Redmayne (“La teoría del todo”) y Alicia Vikander (“Ex Machina”), y está dirigida por el oscarizado Tom Hooper (“El discurso del Rey”, “Los miserables”).

La chica danesa” se desarrolla en 1926 en la ciudad danesa de Copenhague. El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual.

La película ha conseguido tres nominaciones a los Globos de Oro: mejor actriz, Alicia Vikander y mejor actor, Eddie Redmayne, en la categoría de drama; y mejor banda sonora original.

La editorial Anagrama recupera la novela de David Ebershoff de mismo título que por primera vez dio a conocer la vida de Lili Elbe y que ha inspirado la película.

Ficha técnica
Película: La chica danesa
Título original: The Danish girl
Dirección: Tom Hooper
Guion: Lucinda Coxon; basado en el libro de David Ebershoff
País: USA
Año: 2015
Duración: 119 min
Género: Biopic, drama
Reparto: Eddie Redmayne, Amber Heard, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Sebastian Koch, Ben Whishaw
Distribuidora: Universal Pictures Spain
Estreno en España: 15 Enero 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios