www.todoliteratura.es
Premio Primavera de Novela
Premio Primavera de Novela

El próximo jueves, 18 de febrero, se dará a conocer la obra ganadora del Premio Primavera de Novela

miércoles 10 de febrero de 2016, 17:53h

El Premio Primavera de Novela es uno de los más prestigiosos en lengua española. La Editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, convocan este certamen, que se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes.

El Premio Primavera de Novela tiene una dotación de 100.000 € para la obra ganadora que será publicada en exclusiva por la editorial Espasa.

El jurado, presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún, hará oficial el fallo durante la rueda de prensa.

El Premio Primavera de Novela del año pasado recayó en la obra Misterioso asesinato en casa de Cervantes de Juan Eslava Galán.

En esta edición de 2016 se han recibido un total de 896 originales. Por continentes, se han presentado 426 trabajos de Europa y 428 de América, 5 de Asia, 1 de África, 1 de Oceanía y 35 de procedencia desconocida.

España, que aporta 407 novelas, encabeza la lista de participantes, seguida de Argentina y México, con 119 y 59 ejemplares respectivamente.

En cuanto a la participación española, las comunidades autónomas con más obras que optan al premio son: Madrid (118), Andalucía (73), Cataluña (50), y Comunidad Valenciana (34).

España, Argentina, Brasil, Bolivia, El Salvador, Panamá, Guatemala, Cuba, Rep. Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, México, EE.UU.,Canadá, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Francia, Bélgica, Venezuela, Nicaragua, Alemania, Ecuador, Tailandia, Emirato Árabes, Italia, Reino Unido, Chile, Israel, Austria, Portugal, Japón, Suecia, Australia y Egipto son los 36 países representados en el certamen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios