www.todoliteratura.es

Luciérnaga publica "Guía Mágica del Camino de Santiago" de Francisco Contrera Gil

jueves 11 de febrero de 2016, 09:42h
Guía Mágica del Camino de Santiago
Guía Mágica del Camino de Santiago

Guías del Camino de Santiago hay muchísimas, desde aquella primera que fue el famoso Códex Calistinus del siglo XII, hasta las muchas guías turísticas para recorrerlo a pie, en bicicleta, a caballo o incluso en coche. Francisco Contreras, periodista especializado en enigmas, se propuso hacer su propia “guía” del camino, investigando lo que mejor conoce: los fenómenos insólitos y los misterios que esconden los lugares, los monumentos y hasta las piedras del camino.

Esta guía-cuaderno de campo nació con un propósito y un sueño: descubrir incógnitas y compartir los enigmas y misterios del Camino de Santiago. El resultado es un libro muy personal y rigurosamente documentado, que invita a descubrir algunas de las
claves que desvelan esa senda ignota, secreta y sagrada.

Desde hace siglos, millones de personas lo han recorrido en busca del perdón, de la fe, de lo milagroso, de lo sagrado, de lo ignoto o del conocimiento. En pleno siglo XXI, el Camino de Santiago sigue vivo y es, sin lugar a dudas, la ruta cultural, histórica, artística y religiosa, así como el camino iniciático y mágico más importante de todos los existentes en el mundo.

En esta Guía se propone un Camino diferente. Además de la información básica para ponerse en camino y redescubrir el pasado, se ofrecen las claves y los lugares que nos permitirán vivir una experiencia humana y espiritual única, transformadora, mágica. Una guía para no ser un peregrino más y encontrar la verdadera esencia del Camino.

Un cuaderno de campo conformado por hitos de un Camino –a través de más de ciento cincuenta lugares- marcado por lo legendario, inesperado, insólito, inexplicable, sorprendente y sagrado.

Francisco Contreras Gil lleva dos décadas dedicado al periodismo de misterio y a la investigación de fenómenos insólitos. Colabora como reportero de la revista Enigmas, y también en Año Cero y Más Allá.

Fue reportero del equipo fundador tanto del programa «Milenio 3», de la Cadena SER, como del exitoso «Cuarto Milenio», de Cuatro.

Actualmente compagina sus trabajos periodísticos con los editoriales, y ha publicado libros como Casas encantadas, Crónica de un siglo de misterio, que va por su sexta edición (ambos en EDAF). Colabora también como reportero decano en el programa “Espacio en blanco” de RNE. Su último trabajo en la pequeña pantalla lo llevó a cabo en la serie “Rastreadores de Misterios”, emitida en Telemadrid y Canal Sur, como copresentador, reportero y documentalista.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios