www.todoliteratura.es

Roger Clarke publica en Siruela "La historia de los fantasmas"

martes 16 de febrero de 2016, 10:19h
La historia de los fantasmas
La historia de los fantasmas

"La historia de los fantasmas" de Roger Clarke se convertirá, con toda seguridad, en una obra de referencia imprescindible, rigurosa y amena para los amantes de los fantasmas. Publica Ediciones Siruela.

No importa lo racionales que seamos, hay poca gente completamente inmune al miedo que provocan lo desconocido y la oscuridad. Roger Clarke traza un recorrido por los casos de fantasmas que más han obsesionado al mundo: desde los hechos reales que inspiraron el clásico de Henry James, Otra vuelta de tuerca, a los submarinos embrujados de la Primera Guerra Mundial, desde un general cazafantasmas del siglo XVII a los encuentros victorianos en los que cientos de personas se daban cita ante lugares supuestamente embrujados y pasaban la noche entera intentando vislumbrar apariciones.

Así, va desgranando un relato de lucha de clases, charlatanes y creyentes acérrimos. La lista de personajes incluye a miembros de la realeza y primeros ministros, y resulta de lo más variada: Samuel Johnson, John Wesley, Harry Houdini y Adolf Hitler desfilan por las páginas de este libro.

Escrito al más puro estilo de los mejores relatos de miedo, La historia de los fantasmas nos invita a un viaje inolvidable por la fantasmagoría de los últimos quinientos años e investiga las causas de la credulidad y los deseos de creer.

Roger Clarke es conocido por sus críticas cinematográficas en el diario The Independent y, más recientemente, en Sight&Sound. Inspirado por una infancia en dos casas embrujadas, Clarke ha pasado gran parte de su vida intentando ver un fantasma. En los años ochenta fue el miembro más joven de la Sociedad para la Investigación Psíquica, y a la edad de quince años empezó a publicar relatos de fantasmas para la colección de terror The Pan&Fontana; por aquel entonces recibió el respaldo de Roald Dahl, quien le pidió a su agente que aceptara a Clarke como autor.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios