www.todoliteratura.es

En el Teatro Fernando de Rojas del Circulo de Bellas Artes de Madrid

En el acto de presentación de “Historia de un canalla” participaron Patxi López, presidente del Congreso de los Diputados, Carme Riera, académica de la RAE, Margarita Robles, magistrada del Tribunal Supremo, y Juan Cruz, periodista y escritor
Ampliar
En el acto de presentación de “Historia de un canalla” participaron Patxi López, presidente del Congreso de los Diputados, Carme Riera, académica de la RAE, Margarita Robles, magistrada del Tribunal Supremo, y Juan Cruz, periodista y escritor (Foto: José Belló Aliaga)

Presentación de la novela “Historia de un canalla”, de Julia Navarro

En ella, la autora disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano

Por José Belló Aliaga
viernes 26 de febrero de 2016, 08:36h

Recientemente ha tenido lugar la presentación de la sexta y por el momento última novela de la periodista y escritora Julia Navarro, titulada “Historia de un canalla”, en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.


  • El actor Alfonso Delgado durante su brillante monólogo, dando vida a Thomas Spencer, el protagonista de “Historia de un canalla”


  • Julia Navarro firmando un ejemplar de “Historia de un canalla”, junto a Patxi López, presidente del Congreso de los Diputados y participante en la presentación de la novela

Julia Navarro, con su obra
Julia Navarro, con su obra (Foto: José Belló Aliaga)

La presentación se inició con un extraordinario y original monólogo del excelente actor Alfonso Delgado, dando vida a Thomas Spencer, el protagonista de “Historia de un canalla” y posteriormente se estableció un interesante coloquio en el que participaron Patxi López, presidente del Congreso de los Diputados, Carme Riera, académica de la RAE, Margarita Robles, magistrada del Tribunal Supremo, y Juan Cruz, periodista y escritor, que actuó como moderador.

La novela, actual, urbana y cosmopolita, ambientada entre Nueva York y Londres, con un par de breves saltos a España, es uno de los grandes lanzamientos del año, y se publica en España y América Latina en formato impreso y digital, con una tirada inicial de 300.000 ejemplares.

Una novela de personajes que gira en torno a un publicista arrogante, rodeado de un notable elenco de mujeres fuertes e inteligentes, obligadas a desenvolverse en un mundo gobernado por reglas creadas por y para hombres.

En Estados Unidos se publica la edición en lengua española en el sello Vintage Español y en lengua inglesa en Vintage books.

Julia Navarro ha vendido cinco millones de ejemplares en más de treinta países de sus cinco novelas anteriores.

La obra presentada
La trama de la novela se sustenta sobre dos ejes como telón de fondo: el mundo de la comunicación y el de la política y describe las sombras del poder y los personajes que mueven los hilos para conseguir sus objetivos a cualquier precio.

Con 864 páginas, “Historia de un canalla”, es sin la novela más psicológica de Julia Navarro, y en ella disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano, en lo que supone un audaz cambio de registro. Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, aunque no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco una sensación extraña se ha apoderado de él y, en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

Impactante y desgarradora, la narración de Thomas Spencer de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, desde los años ochenta hasta la actualidad, describe con gran acierto y un sobrecogedor realismo los turbios mecanismos de los que se sirve el poder. En un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario. Una narración absorbente por la que desfila todo el esplendor y la miseria de una época, al tiempo que desnuda la verdadera esencia de quienes manejan los hilos de nuestras vidas. La impúdica confesión de Thomas Spencer interpela al lector sin tregua y obliga a ver la naturaleza del poder en toda su crudeza a través de la historia de un canalla.

La autora
Julia Navarro es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política publicó su primera novela, “La Hermandad de la Sábana Santa”, con la que logró un éxito sin precedentes situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras.

“La Biblia de barro” y “La sangre de los inocentes” afianzaron su prestigio entre la crítica y el público. Tras ellas llegaron “Dime quién soy” y “Dispara, yo ya estoy muerto”, que abordan de forma magistral la historia del siglo XX y supusieron un punto de inflexión en su trayectoria literaria.

Es una de las autoras españolas con mayor reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha conseguido llegar a millones de lectores en todo el mundo, y sus libros cuentan con traducciones en más de treinta países.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios