www.todoliteratura.es
Genius
Ampliar
Genius

A Contracorriente Films estrenará en España la película “Genius”

Recién presentada en Berlín, rinde homenaje al mundo de la edición literaria

sábado 27 de febrero de 2016, 21:08h

A Contracorriente Films estrenará en nuestro país "Genius", del debutante Michael Grandage, el biopic sobre la relación de dos genios: Thomas Wolfe y su editor Max Perkins, descubridor de novelistas icónicos como F. Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway.

  • Genius

    Genius

"Genius" es la ópera prima de Michael Grandage, quien fue director artístico del prestigioso Teatro Donmar Warehouse de Londres desde el 2002 hasta el 2011, siendo el sucesor de Sam Mendes. La película está basada en la biografía “Max Perkins: Editor of Genius” de A. Scott Berg (ganador del premio Pulitzer y biógrafo también de figuras como Samuel Goldwyn o Kathatrine Hepburn, sobre quien escribió el libro “Recordando a Kate”) y cuenta con un guión de John Logan (“El Aviador”, “Gladiator”, “Skyfall”).

La cinta, que se convierte en todo un homenaje al mundo de la literatura y la edición de libros, ha logrado reunir un reparto de lujo con Colin Firth (“El discurso del rey”, “El topo”), Jude Law (“Sherlock Holmes”, “Cold Mountain”), Nicole Kidman (“Las horas”, “Eyes Wide Shut”), la tres veces nominada al Oscar Laura Linney (“Mystic River”, “Mr Holmes”) y Guy Pearce (“Memento”, “Lawless”).

Thomas Wolfe (Jude Law), de talento y personalidad arrolladora, es un joven escritor de éxito. Max Perkins (Colin Firth), su descubridor, es uno de los editores más respetados de todos los tiempos, hombre de literatura que representa a grandes autores de la Generación Perdida, como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce) o Ernest Hemingway (Dominic West). Max Perkins está orgulloso del genio de Wolfe y lo trata como a un hijo; por contra, éste empuja al editor a una vida de excesos. La amistad que les une sacude las vidas de estos hombres brillantes y opuestos.

Genius se acaba de presentar en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín. La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 29 de julio de la mano de Roadside Attractions y Lionsgate Release. A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará Genius en nuestro país durante el segundo semestre de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios