www.todoliteratura.es
Presentación Negra y Criminal
Ampliar
Presentación Negra y Criminal

El miedo, el suspense, la intriga, el crimen y la cuidada realización, crean el mundo sonoro de "Negra y criminal"

sábado 05 de marzo de 2016, 08:19h
En el Teatro del Arte de Madrid, la Cadena SER presentó el nuevo programa ‘Negra y Criminal’, en el que el miedo, el suspense, la intriga, el crimen, el formato innovador, la cuidada realización y el sonido de alta calidad, son sus protagonistas. El programa, dirigido y presentado por la periodista Mona León Siminiani, se podrá escuchar las madrugadas del sábado al domingo a las 02,30 horas y arrancará el próximo 5 de marzo.
Logo de Negra y Criminal
Logo de Negra y Criminal
El acto contó, entre otros, con la presencia del director general de la SER y PRISA Radio España, Vicente Jiménez; del periodista Manuel Jabois, que condujo el acto; del director de Antena de la Cadena SER, Luis Rodríguez Pi, y parte del equipo, Mona León Siminiani, Carles Quilez, Mónica González y Carlos Salem.

Cada programa arrancará con la adaptación de un cuento o novela a modo de ficción radiofónica; un montaje muy dinámico y cuidado, una minuciosa recreación de ambientes realistas para que el oyente también “vea” el relato. Actores como Nancho Novo, Luis Callejo, Hovik Keuchkerian, Mabel del Pozo o Rafael Calvo… participarán en este espacio que cuenta además con la adaptación de Teo Rodríguez. Esta Ficción se alternará con Los elementos del miedo, donde un experto desgranará los factores que conforman la arquitectura del miedo en el ser humano.

En la sección Caso real los investigadores Carlos Quilez, Mónica González Álvarez, Chema Rodríguez, Pablo Burgués y José Precedo, entre otros, analizarán casos criminales reales con declaraciones e investigaciones policiales. El relato se acompañará de la dramatización de los puntos y momentos más importantes del caso.

El Concurso de relatos cortos, que cuenta con la colaboración de la editorial Penguin Random House, será otro espacio fundamental del programa del que estará a cargo Carlos Salem. El jurado está compuesto por Sergio Vera, fundador del club de lectura Casas Ahorcadas; Paco Camarasa, dueño de la librería Negra y Criminal y experto en novela negra, y Graziella Moreno, escritora de novela negra y jueza de lo Penal, María Fasce, escritora y directora literaria de Alfaguara.

De la mano de Elio Castro y Antonio Martínez, los oyentes podrán disfrutar en El Cine de piezas cinematográficas relacionadas con el hilo conductor de cada programa.

Además, entre estos bloques, se insertarán cápsulas breves sobre lo que ocurre en el interior del cuerpo humano al morir de determinadas maneras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios