www.todoliteratura.es

CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, 8 MARZO

8 marzo, 8 mujeres, 8 libros
Ampliar
8 marzo, 8 mujeres, 8 libros

Ocho mujeres que han apostado por su carrera literaria a través de la autoedición

lunes 07 de marzo de 2016, 11:10h

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, Bubok , editorial independiente y primera plataforma de autoedición española, quiere destacar el trabajo y dar visibilidad a 8 mujeres que están apostando por su carrera literaria autoeditando sus propios libros.

“La mayoría de los lectores son lectoras, la mayoría de los editores son editoras. ¿Por qué entonces en las listas de los más vendidos la mayoría de los escritores no son escritoras? Incluso existen determinados géneros, como el ensayo, en los que se vuelve complicado encontrar a alguna. Es muy importante concienciarnos de esta realidad social y trabajar activamente en dar a conocer a las mujeres escritoras”, explica Jana González, directora de Marketing de Bubok.

Estas son 8 mujeres que han apostado por la edición independiente con Bubok:

Rosa Goetsch (Madrid, 1952). Es licenciada en Filología Hispánica, diplomada en Documentación, y máster en Estética y Teoría del Arte y en Creación literaria. Ha sido profesora de inglés y español, traductora, dependienta de librería, documentalista, actriz de reparto y funcionaria del INEM. Desde 2005 se dedica a escribir. “Las hadas creyeron que iban a bailar” es su primera novela publicada. La presentación de su libro fue multitudinaria y revista como “Qué Leer” reseñaron su obra. Nunca es tarde para publicar la primera novela.

Neil Hazard (Madrid,1998). Es una de las autoras más jóvenes con las que ha contado Bubok hasta la fecha. Estudia segundo de bachillerato en el IES Ramiro de Maeztu. Recibió el tercer premio a nivel nacional en la categoría de relato corto del XXXII Certamen Literario Roquetas de Mar. Dice que ha escrito desde siempre, pero que no fue hasta los 8 o 9 años que tomó conciencia de lo que estaba haciendo. Independientemente de su juventud ha escrito una novela, “El canto de las amapolas”, que trata temas como la soledad, la guerra o la muerte, y desde la sinopsis nos da una buena muestra de su literatura.

Natalia Gómez del Pozuelo. Nació en Madrid, estudió Empresariales e hizo un postgrado en Marketing por la universidad de Berkeley. La clave es su lucha por vivir de la escritura. Dejó su trabajo en una multinacional para dedicarse de lleno a escribir. Ha publicado ya más de diez libros y muchos artículos. “El código del garbanzo”, su última novela, explora lo femenino y lo masculino; la igualdad, en definitiva, y anima al lector a replantearse su visión. (En la imagen superior, Natalia Goméz del Pozuelo en la presentación de su libro en la librería Bubok)

Enriqueta Oliveri. (Buenos Aires, 1961). Su libro “El amor de tu vida compartida” es uno de los longsellers de Bubok. Desde muy joven sintió la profunda necesidad de encontrarle un sentido a su vida. Esta búsqueda hizo que a los 17 años dejara atrás su país para ser iniciada por Osho en la meditación. Escritora, terapeuta y conferenciante, se ha formado en varias disciplinas de sanación y crecimiento personal en la Osho Multiversity de Poona, India. Durante los últimos 30 años ha dado cursos en Argentina, Brasil, España y México, y ha colaborado con artículos y relatos en diversas publicaciones.

Aguamarina (Mallorca, 1981). Su ebook “Mamamorfosis”, libro concebido de madre a madre para ir mostrando el camino de transición que subyace a la maternidad, va ya por más de 23.000 descargas. Licenciada en Psicología por la Universidad de les Illes Balears y diplomada en Magisterio de Audición y Lenguaje por la Universidad Pontificia de Salamanca, trabaja en la enseñanza pública y hasta hace muy poco en su consulta particular que dejó para iniciar un camino que le ha llevado inesperadamente a convertirse en blogger. Aguamarina es creadora del blog www.demicasaalmundo.com, donde comparte su creatividad, experiencia y enfoque personal semanalmente.

Tamara Gutiérrez (Oviedo, 1979). Autora de diez Fanfics y novelas de fantasy con cientos de lectores en todo el mundo, que esperan ansiosos la publicación de la última parte de su serie “Los cuatro puntos cardinales”. Es delineante y empezó a escribir por afición, y 3 de sus libros son una continuación particular de la saga Crepúsculo.

Juana Redondo. (Jaen, 1968). Ha escrito una desgarradora historia "Vida Real de una mestiza" dedicada a todas las mujeres que sufren en silencio y que, por miedo, no se atreven a contar la realidad. En su obra se narra de forma autobiográfica la vida de Juana Redondo, una gitana mestiza que se rebeló contra las leyes de su sociedad, y que a pesar de haber tenido una vida muy difícil ha sido capaz de escribir una historia y contar las penurias por las que atravesó.

Phil Camino, (Madrid, 1972). Es autora de varios relatos y novelas, y ha lanzado recientemente su propia editorial. Con su segunda novela "Rehenes", que se compone de cuatro historias que relatan cómo toda una generación-rehén ha quedado marcada por el terrorismo de ETA, ganó el Premio de Creación Literaria Bubok 2014. Doctora en Ciencias de la Información (Universidad Complutense Madrid). Tesis presentada en el Departamento de Literatura Comparada con el título: “Agresiones a la libertad sexual y respuesta social. De padre español y madre francesa, reside con su marido y sus cuatro hijos entre Madrid, Cantabria y Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios