www.todoliteratura.es

El reconocido psicólogo Antoni Bolinches presenta su último libro, "El secreto de la autoestima"

"La mayoría de los políticos tienen un perfil de comportamiento egocéntrico-narcisista"

miércoles 09 de marzo de 2016, 19:56h
El secreto de la autoestima
El secreto de la autoestima

Antoni Bolinches, el introductor de la psicología humanista en España, nos permite analizar las luces y sombras de la seguridad personal en su nueva obra "El secreto de la autoestima". El libro ha sido publicado por Ediciones B.

Reconocido estudioso de la realidad social, Antoni Bolinches se ha definido públicamente como "votante huérfano". En "El secreto de la autoestima" propone al lector una vía de autoafirmación que permite sobreponerse a este panorama incierto.

La principal idea que defiende El secreto de la autoestima es que «en la vida los buenos momentos son para disfrutarlos y los malos para aprender». Partiendo de esa base, Antoni Bolinches utiliza toda su experiencia clínica y su capacidad pedagógica para crear un programa de autoayuda que, a través del autoanálisis, la autocrítica y el desarrollo de las facultades psicológicas del lector, facilita que este incremente su seguridad hasta un punto que le permita sentirse realizado y feliz, descubriendo el origen de sus inseguridades y las cosas que puede hacer para ganar confianza en sus capacidades personales.

En este nuevo libro, el autor trabaja, una vez más, desde la perspectiva de su método de Terapia Vital para sentar las bases de la autoestima con la novedosa inclusión de la competencia sexual como fuente de autoafirmación.

Con esta instructiva obra, Bolinches desarrolla al máximo su creatividad y autoridad terapéutica para convertirse en autor de referencia de la psicología moderna.

Opiniones del autor sobre la realidad política como que «en las asambleas de estudiantes no se decide lo que opina la mayoría sino lo que desea la minoría que es capaz de aguantar hasta el final» o que «los debates siempre los ganan los que tienen más inteligencia verbal y menos categoría moral» arrojan luz sobre el funcionamiento social y nos permiten posicionarnos en él.

Antoni Bolinches, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación con grado de licenciado en Psicología y máster en sexualidad humana, es uno de los introductores de la psicología humanista en España. Habitualmente colabora en distintos medios de comunicación y su amplia actividad clínica, pedagógica y divulgativa lo ha convertido en un profesional de prestigio que está creando escuela entre las nuevas generaciones de psicólogos españoles e iberoamericanos. Sus obras más relevantes incluyen títulos como La felicidad personal, El arte de enamorar, Sexo sabio o Amor al segundo intento.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios