www.todoliteratura.es

EL VACÍO DE LOS SUEÑOS de Peter F. Hamilton

La última novela del maestro británico de la ciencia ficción

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La Factoría de Ideas ha publicado la última novela de Peter F. Hamilton, El vacío de los sueños, un libro en el que retoma el mundo del futuro que ya describió en sus dos anteriores novelas La estrella de Pandora y Judas desencadenado para desatar nuevas aventuras e incidentes que sacudirán al mundo siglos después del fin de la Guerra del Aviador Estelar. El Vacío de los sueños es, además, la primera obra de la nueva trilogía de El Vacío.

Año 3589. En el corazón de la galaxia se encuentra el Vacío, un microuniverso que se expande en todas direcciones y consume todo lo que se encuentra a su paso. Ni siquiera la más antigua y avanzada de las razas inteligentes, los raiel, sabe cuál es su origen o su propósito. Íñigo, un astrofísico, comienza a tener vívidos sueños. Dentro del Vacío, ve el paraíso. Gracias al campo gaia, una red neuronal con la que se conecta la mayoría de los seres humanos, esos sueños pueden compartirlos millones de personas. Nace así una religión, Sueño Vivo, con Íñigo como su profeta. Pero entonces éste desaparece sin dejar rastro. Una nueva oleada de sueños difundidos por un segundo soñador desconocido sirve de impulso para una peregrinación masiva al Vacío, una peregrinación que podría acelerar la aniquilación que devoraría miles de mundos...

El Vacío de los sueños
nos traslada a una época en la que la Tierra ha quedado como el hogar de una mínima parte de la humanidad, la cual se encuentra repartida por mundos congruentes con la vida humana que se han ido descubriendo a lo largo y ancho del universo. Además, la situación política ha cambiado enormemente, la raza humana es dirigida por ANA-Gobernación, una institución a la que quienes piensan que su vida material ha sido más que suficiente para ellos pueden descargar su mente y su conciencia, es decir, una institución regida por las mentes de personas que han tenido una experiencia de cientos de años en el mundo real.

Pese a que el mundo en el que se desarrolla esta novela es el mismo que apareció en entregas anteriores, nos lo encontramos cambiado casi por completo: la mayoría de los personajes que antaño desfilaron por las páginas de las dos entregas de la saga de La Federación han terminado sus días evolucionando a un estadio en el que sólo permanece su muerte y sólo muy pocos permanecen todavía en activo, aunque la influencia de los que ya no aparecen sea bastante notoria.

Por otro lado, la inclusión de un movimiento religioso aporta un nuevo toque de originalidad a la novela ya que gran parte de la raza humana conseguirá unirse bajo los sueños de una sola persona. Sin embargo, son unos sueños que podrían llevar consigo la destrucción del universo, lo que las otras especies que comparten el universo con los humanos nunca permitirían, incluso pasando por encima de los acuerdos de paz.

Todos estos elementos contribuyen a formar una trama en la que el misterio, el suspense, los crímenes y la aventura están asegurados. La originalidad y el ritmo de El Vacío de los sueños dejan sin aliento y dan lugar a agitadas e interesantes historias que no nos dejarán parar de leer.

En definitiva, una gran novela de ciencia ficción con numerosísimas tramas escrita por el maestro de la narración propietario de la imaginación más desbordante en este género de la novela.

 

Críticas literarias


Puede comprar el libro en:

                                                              Logo FNAC 
120x60

 

                                 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                             120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios