www.todoliteratura.es

"Palmeras de la brisa rápida", un viaje a Yucatán de Juan Villoro

sábado 19 de marzo de 2016, 18:51h
Palmeras de la brisa rápida
Palmeras de la brisa rápida

En "Palmeras de la brisa rápida", Juan Villoro, hijo de padre español y madre yucateca, escribe una crónica de su viaje al país de los mayas persiguiendo los recuerdos de su abuela por una de las regiones más desconcertantes de México.

Palmeras de la brisa rápida es un viaje por los misterios que encierran las tierras yucatecas y la particular idiosincrasia de sus habitantes. Con la agudeza, la ironía y el humor característicos de su prosa, Juan Villoro observa el universo y lo pone todo en cuestión en un relato ágil, inteligente y divertido.

El autor nos contagia de su espíritu de turista aventurero y de su particular capacidad de asombro. El tono es festivo, chispeante, ocurrente, pero se sospecha que el humor de Villoro es un caparazón de defensa sentimental al intentar reconquistar las palabras de su abuela.

Escritor, ensayista, cronista, guionista de cómics, cuentista. Juan Villoro es el hombre orquesta de las letras mexicanas, es un malabarista de las palabras y maestro cercano de toda una generación de cronistas mexicanos.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios