www.todoliteratura.es

‘Negociando con China’ de Henry M. Paulson, JR.

El exsecretario del Tesoro de EE.UU. y expresidente de Goldman Sachs explica todo lo que hay que saber para negociar con China

martes 29 de marzo de 2016, 21:54h
Negociando con China
Negociando con China

El ascenso de China a superpoder económico se cuenta, sin lugar a dudas, entre los relatos más extraordinarios de la historia. En apenas tres décadas, un país antaño subdesarrollado y sumido en el más completo aislamiento ha sacado a centenares de millones de personas de la pobreza y se ha convertido en la segunda potencia económica mundial. Probablemente no existe otro país que haya crecido a tal velocidad.

Sin embargo, China se ha convertido en los últimos años tanto en causa de preocupación como de temor casi reverencial. Nos encontrarnos con frecuencia ante una China cada vez más competitiva, que hace gala de su recién descubierta fuerza en el tablero internacional y que entabla agrias disputas territoriales con sus vecinos, a la vez que intenta desafiar el orden mundial liderado hasta la fecha por los Estados Unidos.

En este libro, Henry Paulson aborda estas preocupaciones a través de su experiencia personal de casi veinticinco años de negociaciones con el gigante asiático, primero como presidente de Goldman Sachs y posteriormente como Secretario del Tesoro de Estados Unidos. Gracias a este bagaje Paulson nos explica todo aquello que hay que saber y conocer para hacer negocios en China con garantías de éxito. Y es que nadie como él conoce las palancas para dicho cometido.

Henry Merritt Hank Paulson nació en Florida en 1946 y creció en Barrington Hills, Illinois. Se licenció en artes y literatura inglesa en Dartmouth College, en 1968, donde fue miembro de la sociedad Phi Beta Kappa. Asimismo, integró la fraternidad Sigma Alpha Epsilon y fue presidente de la Asociación Cristiana de la Ciencia. En 1970, Paulson obtuvo un Master en Administración de Empresas en la Harvard Business School.

Como presidente de Goldman Sachs (1999-2006), banco de inversión en el que entró a trabajar en 1974, y posteriormente como Secretario del Tesoro de Estados Unidos bajo el mandato de George Bush hijo (2006-2009), Paulson se sentó a negociar con incontables políticos chinos, tanto desde su cargo de banquero como en calidad hombre de Estado.

Tras dejar Washington, trabajó para superar la brecha entre Oriente y Occidente a través del Paulson Institute, que él mismo describe no como un «think tank» sino como un «think and do tank».

Amante de la naturaleza, fue miembro del Consejo de Conservación para la Naturaleza durante varias décadas y presidente del directorio de la división para el Asia-Pacífico del mismo organismo. En él colaboró con el expresidente de la República China, Jiang Zemin, en la lucha para la conservación del Cañón del Salto del Tigre en la provincia de Yunan.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios