www.todoliteratura.es

La Esfera de los libros publica "Grandes batallas de la Guerra Civil española 1936-1939" de Lucas Molina Franco, Pablo Sagarra y Óscar González

Los combates que marcaron el desarrollo del conflicto

jueves 31 de marzo de 2016, 22:04h
Grandes batallas de la Guerra Civil Española
Grandes batallas de la Guerra Civil Española

En el 80 aniversario del estallido de la Guerra Civil española (1936-1939), "Grandes batallas de la Guerra Civil española 1936-1939" ofrece, con incomparable amenidad y rigor, una panorámica novedosa del conflicto a través del análisis de los combates principales que acabaron decidiendo la guerra.

Incluye las batallas clásicas como el Jarama, Brunete, Guadalajara o el Ebro.

Relata pormenorizadamente la guerra aérea y marítima, así como otras operaciones menos tratadas por la historiografía, como El paso del Estrecho, La toma de Badajoz o El cerco de Oviedo, hasta 19 batallas.

Con testimonios de más de cincuenta protagonistas directos (españoles, italianos, alemanes y británicos) de ambos bandos, que permiten acercarnos en primera persona a los secretos y vivencias de los combates.

Más de 100 fotografías inéditas de acciones de guerra, personajes, armamento y restos de las batallas.

Mapas detallados que reflejan a un golpe de vista el resultado de las operaciones y el movimiento de las unidades.

Lucas Molina Franco (El Ferrol, 1965) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctorando en Historia por la Universidad de Valladolid. Ha publicado diversos libros y numerosos artículos relacionados con la Historia Militar española, centrando su investigación en la ayuda extranjera en la Guerra de España (1936-1939) y en aspectos económicos y militares de la Segunda Guerra Mundial. En 2005 publicó el libro CETME La Esfera de los Libros .

Pablo Sagarra Renedo (Valladolid, 1969) es licenciado en Derecho, doctor en Historia y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Castilla y León desde 1994. Ha publicado libros y artículos sobre temas jurídicos e históricos. Su investigación se centra en el carlismo y en la campaña de Rusia.

Oscar González López (Barakaldo, 1969) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, profesor de Historia y Filosofía en Educación Secundaria. Es autor de varios libros y artículos sobre la Segunda Guerra Mundial, especializándose en los paracaidistas de la Luftwaffe y en la División Azul.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios