www.todoliteratura.es

"Tierra hundida", el nuevo thriller de Patrick Flanery

sábado 02 de abril de 2016, 10:54h
Tierra hundida
Tierra hundida

Patrick Flanery nos ha dado en "Tierra hundida" un thiller apasionante, y una magnífica demostración de cómo un hombre corriente puede deslizarse hacia la locura. El libro ha sido publicado por Galaxia Gutenberg.

A la muerte de su marido, Louise, una maestra cercana a la jubilación, se ve obligada a vender la granja que su familia había cultivado durante generaciones a un constructor dispuesto a convertir el paisaje agrícola que tan amorosamente habían modelado los antepasados de Louise y su marido en una urbanización para nuevos ricos. Pero cuando llega la crisis del 2008, todo se viene abajo, apenas cuatro casas han sido construidas en medio de un paisaje desolado de bosques arrasados y solares vacíos. Sin embargo, para Julia y Nathaniel, que acaban de ser promocionados en sus empresas y que vienen de un pequeño apartamento en Boston, la casa que había pertenecido al arruinado constructor representa el sueño largamente acariciado de un futuro bucólico. Allí se instalan con su hijo Copley.

Una mañana, al despertarse, ven que los muebles de la casa están desplazados de su sitio. Otra mañana, extrañas frases aparecen escritas en las paredes de las habitaciones. Copley está convencido que alguien vive en la casa con ellos. Pero nadie le cree.

Patrick Flanery nació en California en 1975 y se crió en Omaha, Nebraska. Tras estudiar Cinematografía en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, trabajó durante tres años en la industria del cine antes de trasladarse al Reino Unido donde se doctoró en Literatura Inglesa Contemporánea por la Universidad de Oxford. Publica regularmente artículos sobre cine y literatura británica y sudafricana en revistas académicas y también en Slightly Foxed y en el Times Literary Supplement. Actualmente vive en Londres. Galaxia Gutenberg publicó su primera novela, Absolución, en 2012. Tierra hundida es su segunda novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios