www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 8

“Julieta”, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar

El cineasta manchego vuelve al drama y al universo femenino

Por José Belló Aliaga
miércoles 06 de abril de 2016, 18:06h
Julieta
Julieta

Distribuida por Warner Bros. International Spain, se estrena el viernes día 8 de abril “Julieta”, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, la película número veinte del cineasta manchego-panameño que vuelve al drama y al universo femenino.

  • Julieta

    Julieta


  • Julieta

  • Julieta

    Julieta


  • Julieta

La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el año actual. Resulta casual que la mejor época del año de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Sólo un milagro le salvará. Y los milagros a veces ocurren…

La película
Julieta” habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima.

El cineasta de Calzada de Calatrava vuelve al drama y al universo femenino, que le es tan conocido, aunque el tono de “Julieta” es muy distinto al de “Volver” o “La flor de mi secreto”.

En esta oportunidad su elenco femenino está integrado, entre otras, por la habitual en su cinematografía Rossy de Palma, y con Emma Suárez y Adriana Ugarte, representado el mismo personaje, en el presente y en el pasado, además de Inma Cuesta y Michelle Jenner

En el apartado masculino destacan Daniel Grao y Darío Grandinetti, el excelente actor argentino.

Ficha técnica
Título: Julieta
Título Original: Julieta
Director: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar
Reparto: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Susi Sánchez, Joaquín Notario, Nathalie Poza, Mariam Bachir, Blanca Parés, Priscilla Delgado, Sara Jiménez, Bimba Bosé
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2016
Productora: El Deseo
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Calificación moral: No recomendada a menores de 12 años
Distribuidora: Warner Bros. International Spain
Estreno en España: 8 de abril de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(5)

+
0 comentarios