www.todoliteratura.es

Esperanza Aguirre escribe su primer libro, "Yo no me callo"

Lea en exclusiva el polémico capítulo 13 de su libro

sábado 09 de abril de 2016, 21:08h
Yo no me callo
Yo no me callo

Esperanza Aguirre, la política española más importante de los últimos treinta años, nos cuenta en "Yo no me callo" por primera vez sus experiencias y reflexiones políticas. Con el lenguaje claro y directo que la caracteriza, Aguirre nos habla del pasado, del presente y del futuro de nuestro país. Un libro muy oportuno en un momento decisivo para España.

Brillante, polémica y arrolladora, Esperanza Aguirre ha vivido en el corazón de la política española desde hace treinta años. Su personalidad, sus reflejos y sus capacidad de comunicación son legendarios. Pertenece a esa categoría de protagonistas de la vida pública que despierta adhesiones inquebrantables y también discrepancias encendidas.

Amigos y adversarios no querrán ni podrán dejar de leer este libro, que ahora presenta la editorial Planeta, en el que, con su inconfundible tono directo, narra episodios relevantes de su larga trayectoria y reflexiona sobre el pasado, el presente y el futuro de su partido, el PP. Por sus páginas desfilan infinidad de personajes que han sido noticia en las últimas décadas y ningún tema, por espinoso que sea, queda fuera.

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (Madrid, 3 de enero de 1952), condesa consorte de Bornos (con grandeza de España) y de Murillo (ostentó este título hasta la renuncia de su marido en 2013), es una aristócrata y política española, portavoz del Grupo Municipal Popular y concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Licenciada en Derecho y técnico de Información y Turismo del Estado, ha sido ministra de Educación y Ciencia (1996-1999), presidenta del Senado de España (1999-2002) y de la Comunidad de Madrid de 2003 a septiembre de 2012, fecha en que anunció su retirada de la primera línea de la política. Declaró que su necesidad de estar más cerca de su familia había influido en su decisión. También fue presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2016. Es la única mujer que ha ostentado la Presidencia del Senado. Encabezó la candidatura del PP al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, sin embargo a pesar de ser la lista más votada no logró hacerse con la alcaldía. El 14 de febrero de 2016, tres días después de que la Guardia Civil registrara la sede regional del partido por presunta financiación ilegal, Esperanza Aguirre asume su responsabilidad política y dimite por los casos de corrupción en el PP de Madrid.

Puedes comprar el libro:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios