www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 29

“Monsieur Chocolat”, dirigida por Roschdy Zem

Emotiva y entrañable película con casi dos millones de espectadores en Francia

Por José Belló Aliaga
miércoles 27 de abril de 2016, 15:11h
Monsieur Chocolat
Monsieur Chocolat

Distribuida por Vértice Cine, se estrena el viernes día 29 de abril “Monsieur Chocolat”, dirigida por Roschdy Zem, emotiva y entrañable película con casi dos millones de espectadores en Francia.

Monsieur Chocolat retrata el papel que la fama, el dinero fácil, el juego, la amistad y la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat, el primer artista negro en aparecer en un escenario francés.

La película
Monsieur Chocolat” es el último film del director y actor Roschdy Zem (Días de Gloria, Asuntos Pendientes), libre adaptación de la biografía escrita por Gérard Noiriel: Chocolat clown nègre, y protagonizada por el premiado actor Omar Sy (Intocable y Samba), y el nieto (y heredero de su talento) de Charlie Chaplin, James Thierrée (Desacuerdo Perfecto).

Chocolat además de ser el primer artista negro en aparecer en un escenario francés fue también el primero también en hacer publicidad, e inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas.

Junto con el payaso Foottit, interpretado por James Thierrée, fueron los primeros en crear un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro, convirtiéndose en el perfecto producto de su tiempo.

Chocolat nació en Cuba, aproximadamente en 1865, y siendo niño se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, como limpiabotas, como obrero en la mina… El destino le llevó a Francia, a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.

Ficha técnica
Dirigida por: Roschdy Zem
Guión: Cyril Gely
Adaptación libre de la biografía escrita por Gérard Noiriel: Chocolat clown nègre, por Roschdy Zem y Olivier Gorce
Reparto: Chocolat (Omar Sy); Footit (James Thierré); Marie (Clotilde Hesm); Oller (Olivier Gourme); Delvaux (Fréderic Pierro); Mme. Delvaux (Noémie Lvovsk); Camille (Alice de Lencquesain); Gemier (Olivier Rabourdi)
Producida por Eric y Nicolas Altmayer
Género: Drama/Comedia
Duración: 119 minutos
País: Francia
Año: 2016
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Thomas Letellier
Distribuidora: Vértice Film
Estreno en España: 29 de abril de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios