www.todoliteratura.es
Pochicuentos
Pochicuentos

POCHICUENTOS / Pochipuinak, Exposición Foto Literaria en el C.C. Ernest Lluch de Donostia

Textos de Germán Coppini (2013) y Fotografías de Marivi Ibarrola (1983) de Poch en la Playa

jueves 05 de mayo de 2016, 15:19h

Poco antes de morir en 2013, el músico gallego Germán Coppini estaba preparando, junto a la fotógrafa donostiarra Mariví Ibarrola un proyecto de libro titulado "Pochicuentos". Su punto de partida era la serie de fotografías en las que Ibarrola había retratado en 1983 a Ignacio Gasca Poch correteando por las playa donostiarras..

El compositor Germán Coppini se inspiro en una serie de fotografías, que registro Marivi Ibarrola en 1983, donde aparecía Poch en las playas de Gros y La Concha de San Sebastián, para escribir los Pochicuentos en 2013.

Proyecto fotográfico literario sobre la figura de POCH (Donostia /San Sebastián 1956-1998), Ignacio Gasca. Compositor y cantante donostiarra de La Banda sin Futuro, Derribos Arias y Ejecutivos Agresivos. Fotografias de sus andanzas por las playas donostiarras en los 80`- jugando a pala, paseando, bañándose, enredando con flotadores, gafas de buceo

Los textos que acompañan a las imágenes son de Germán Coppini (Santander 1961-2013) Compositor e intérprete, entre otros grupos, de Siniestro Total, Golpes Bajos, Lemuripop, Néctar… y autor de inolvidables canciones…

Poch y Coppini, dos figuras de la música contemporánea que la fotógrafa Marivi Ibarrola conoció personalmente.

Poch murió en 1998 y dejo un rastro vital e integrador.

Coppini, murió en 2013 era un genio con carisma y autenticidad.

Germán quiso escribir en los Pochicuentos la importancia que tenía la figura de Poch en su vida, también. “La muerte es un rollo” dice una de las frases de Coppini que acompañan a las fotografías de Poch en la Playa, nos dejó los Pochicuentos, los cangrejos de mar y lo beneficioso que es vivir junto en la costa.

La exposición Pochicuentos / Pochiouinak se enmarca dentro de Literaktum, donde la literatura dialoga con otras disciplinas artísticas y conecta con otros lenguajes como se plasma en esta Muestra fotográfica y literaria organizado por Donostia Kultura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios