www.todoliteratura.es
Dom DeLillo
Dom DeLillo

Tras cinco años de espera Don DeLillo regresa con "Cero K"

Su novela más inteligente, exquisita y sobrecogedora

viernes 06 de mayo de 2016, 12:41h

Cinco años has sido lo que hemos tenido que esperar para tener entre nuestra manos la nueva novela del escritor estadounidense Don DeLillo. "Cero K"es una obra maestra de uno de los narradores más importantes que ha dado nuestra época. El libro lo ha publicado Seix Barral.

Cero K
Cero K

El padre de Jeffrey Lockhart, Ross, es el inversor principal de un centro donde se lucha contra la muerte congelando los cuerpos de gente enferma hasta que la medicina pueda curarlos. Jeffrey viaja allí para consolar a su padre cuando éste va a despedirse de su esposa, que va a sumarse a este experimento. Pero cuando Ross, en perfecto estado de salud, decide acompañarla, Jeffrey le niega su apoyo y se rebela.

Cero K recupera grandes obsesiones del autor como la tecnología, el terrorismo, el arte, la identidad o la pulsión por desaparecer, y las contrapone a una celebración de la vida. Esta impactante novela es una oda al lenguaje, una profunda meditación acerca de la muerte y una aguda observación sobre lo que implica estar vivo.

Don DeLillo es el autor de referencia de la narrativa norteamericana actual y uno de los mayores y más provocadores genios literarios contemporáneos. Medalla del National Book Award 2015 por toda su trayectoria literaria, que comprende numerosos premios, como el National Book Award por Ruido de fondo (1985; Seix Barral, 2006), el International Fiction Prize por Libra (1988; Seix Barral, 2006), el PEN/Faulkner Award de Ficción por Mao II (1991; Seix Barral, 2008), la Medalla Howells por Submundo (1997; Seix Barral, 2009) y Jerusalem Prize y el PEN/Saul Bellow Award a toda su carrera, ha sido reconocido de manera unánime por la crítica internacional como el maestro indiscutible de toda una generación.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios