www.todoliteratura.es

"Accidente durante el autostop" de Denis Johnson

domingo 08 de mayo de 2016, 22:46h
Accidente durante el autostop
Accidente durante el autostop

"Accidente durante el autostop" forma parte de la colección de relatos Hijo de Jesús de Denis Johnson. Aclamada por la crítica desde su publicación en 1992, Hijo de Jesús se ha ganado un lugar entre los clásicos de la literatura norteamericana del siglo XX.

«Me dolía la mandíbula. Conocía a cada gota de lluvia por su nombre. Intuía cada cosa antes de que ocurriera. Sabía que un determinado Oldsmobile se detendría a recogerme antes de que amainara la lluvia, y por las dulces voces de la familia que viajaba dentro supe también que tendríamos un accidente durante la tormenta», así comienza está perturbadora novela.

Bajo una lluvia torrencial un yonqui tiene un oscuro presentimiento cuando un viejo Oldsmobile se detiene a su lado en la carretera. Años después, confinado en el ala de desintoxicación de un hospital, recuerda lo sucedido aquel día.

Denis Johnson nació en Munich, pero creció en Tokio, Manila y Washington. Apenas habla con los medios y vive recluido en Idaho con su familia. Desde la publicación de sus primeras obras fue comparado con Charles Bukowski y William S. Burroughs y se convirtió en un autor de culto en Estados Unidos. Ha recibido la beca Lanna Fellowship y el Whiting Writer's Award, entre otros galardones. En 2007 recibió el National Book Award por su novela Árbol de humo (Literatura Random House, 2008). También es autor de la novela negra Que nadie se mueva (Literatura Random House, 2012) y el libro de relatos Hijo de Jesús (Literatura Random House, 2013).

Puedes comprar el ebook en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios